Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Finalizó la capacitación en aero-evacuación para profesionales de salud

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz realizó una capacitación sobre aero-evacuación para los profesionales de la salud a fines de brindar herramientas de atención en contexto de vuelos sanitarios.

Se trata de un hecho histórico en el sistema de salud de Santa Cruz que permitirá a un gran número de profesionales de la salud acceder a la formación como aero-evacuadores para prestar servicio en los vuelos sanitarios y derivaciones, un valor con el que no cuentan todos los sistemas de salud del país.

La misma estuvo a cargo del INMAE, Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. El objetivo del curso es comprender los principios básicos de los cambios fisiológicos producidos por el vuelo, aplicar los principios básicos de fisiología de vuelo en pacientes que deben ser transportados por vía aérea, conocer las regulaciones aeronáuticas pertinentes al transporte aero-médico y demás.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea; los 14 hospitales de la provincia fueron representados por un equipo médico y un equipo de enfermeros que pudieron acceder al conocimiento de las aeronaves y todo el equipo que participa en una aero-evacuación.

Verónica De Cristófaro, Coordinadora de Redes de Salud en Santa Cruz, indicó la importancia de la capacitación porque tiene en cuenta la realidad de la extensión de nuestra provincia y también la distribución del recurso: ?Esta capacitación forma parte de una serie de capacitaciones, proyectos y programas que permite que nuestra provincia crezca en salud pública y el acceso a la salud?.

Mayor Diego Adrián Onyszczyk, Jefe de Departamento de Docencia del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) de la Fuerza Aérea Argentina, agradeció al gobierno de la provincia por convocarlos para dictar el curso intensivo de traslado aero-sanitario y evacuación aero-médica.

La capacitación tuvo una duración de cinco días donde los profesionales obtuvieron diferentes tips para poder realizar de la mejor manera posible los diferentes tipos de traslados que se le puedan presentar en esta provincia o donde ellos lo requieran.

Capacitación aeroevacuación Destacados gobierno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso