Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Rescatan a una beba cuando su mamá alcoholizada la estaba golpeando

Compartir: Enviar Imprimir

La beba se llama Lupe y fue tomada por personal de la fuerza municipal cuando luego de conversar con la madre observaron que la mujer estaba muy enojada y arrojó al piso a la pequeña.

La central de operaciones de la GUM que funciona en Ricchieri al 1550 en la ciudad de Rosario, recibió un llamado en el que alertaban sobre una pareja que estaba en una carpa con un bebé. Al parecer la pareja estaba alcoholizada y el menor lloraba hacía dos horas, informan los colegas del diario La Capital.

La agente de la GUM Silvia Altamirana contó que "cuando el móvil arribó al lugar constató que la carpa estaba del otro lado de la baranda, a un metro de la barranca del río y por el viento se tambaleaba, adentro había una mujer, y la bebé".

"En ese momento la mujer sale de la carpa con la bebé en un brazo y una botella de alcohol en la otra mano", dijo a Canal 3 para señalar que "la señora ya había sido asistida el 7 de julio de este mes a través de Desarrollo Social para que pueda estar en una casa".

"Intentamos entrevistarla y preguntarle porqué si ya tenía asignado un lugar es que estaba en la calle otra vez, pero ella se ofuscó y tiró a la bebé adentro del piso de la carpa", relató.

Un móvil policial se sumó a la escena para contener a la mujer que estaba muy agresiva. "Incluso ella se arrojó encima de la bebé. Entonces intervenimos, personal femenino actuó y rescatamos a la bebé, la madre fue llevada a la comisaría 2ª", agregó.

"Lupe fue al Vilela porque tenía fiebre, estaba mojada, tenía la garganta mojada, tuvimos que conseguirle ropa, y pañales. La Secretaría de la Niñez actuó a la brevedad, nosotros contuvimos a la bebé y luego quedó a cargo de ellos", cerró.

La Secretaría de la Niñez definirá la situación de la pequeña.

Telefe Noticias

Beba Golpeando Mamá
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso