Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Balearon a personal trainer y lo dejaron con muerte cerebral

Compartir: Enviar Imprimir

Un entrenador deportivo de 32 años fue herido de un balazo en la cabeza cuando salía de un gimnasio de Rosario y fue atacado por al menos un hombre que, sin mediar palabra, lo atacó y huyó aparentemente en un vehículo.

La víctima fue identificada por los investigadores como Marcos Alejandro Guenchul (32), quien esta tarde permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 de anoche en Sucre al 1200, del barrio Belgrano, cuando el personal trainer acababa de salir del gimnasio para el cual trabaja y fue sorprendido por al menos un hombre.

Minutos más tarde se hicieron presentes varios policías de la seccional de la zona y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), cuyos médicos brindaron las primeras atenciones a la víctima.

A causa de la gravedad de la herida, el hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde esta tarde permanecía internado con muerte cerebral y sus familiares ya decidieron la donación de sus órganos.

Si bien se desconocen los motivos del ataque, testigos afirman que los disparos fueron efectuados por un hombre que descendió de un automóvil de marca Peugeot y, tras concretar el hecho, escapó a toda velocidad.

Además, la sospecha de los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, es que el hecho no está vinculado a un robo, ya que al ser revisado tenía todas sus pertenencias en los bolsillos.

En su muro de la red social Facebook, el hombre baleado dice ser instructor en Entrenamiento Funcional en Progress Fitness Center y además experto en nutrición deportiva.

En tanto, el fiscal solicitó la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que luego de realizar los primeros peritajes en donde se produjo el crimen, hallaron dos vainas servidas.

Durante la madrugada la policía demoró a un posible sospechoso, aunque luego fue liberado por el fiscal del caso, quien determinó que no tenía ninguna participación en el episodio.

Fuente: Télam

Crónica

Balearon Muerte Cerebral Personal Trainer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso