Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Murió el boxeador ruso Maxim Dadashev: el pedido de su entrenador para parar la pelea

Compartir: Enviar Imprimir

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió como consecuencia de las severas heridas que sufrió a partir del intenso castigo que recibió en la pelea que sostuvo el viernes pasado en Maryland contra el puertorriqueño Subriel Matías, en un combate mandatorio por ser retador superligero FIB.

"Quiero parar la pelea. Max la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿ok?", le suplicaba el entrenador del ruso, el estadounidense James "Buddy" McGirt.

El boxeador, de 28 años y residente en la ciudad californiana de Oxnard, murió en el Hospital Prince George's de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland, en donde había sido internado inmediatamente después de culminada la pelea.

Dadashev tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, a partir de un sangrado en el cerebro.

?El boxeador Maxim Dadashev murió en los Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos?, confirmó la Federación Rusa de Box y la agencia de noticias TASS.

El púgil ruso había perdido por nocaut técnico en el duodécimo round, por decisión de su entrenador Buddy McGirt, quien sugirió detener el combate antes de ingresar a los últimos tres minutos, a causa del intenso castigo recibido.

Dadashev bajó del ring, asistido por colaboradores, y camino al vestuario, vomitó. Según informó el sitio de ESPN, el boxeador ?perdió el conocimiento antes de llegar al camarín. Horas más tarde, ya en el hospital, fue puesto en coma inducido para permitir que disminuyera la inflamación en el cerebro?.

Dadashev había nacido en San Petersburgo, aunque forjó su carrera en los Estados Unidos, en donde concretó 15 peleas como profesional, con 13 victorias y 2 derrotas, según una estadística de Top Rank.

Minuto Uno

Boxeador Murió Ruso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso