Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

¿Qué se pierde Lionel Messi tras la sanción de la Conmebol?

Compartir: Enviar Imprimir

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio a conocer la sanción a Lionel Messi. El diez del seleccionado argentino deberá cumplir con un partido de suspensión y una muta de 1.500 dólares por su expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile.


Lionel Messi fue expulsado por un choque con Gary Medel
Ante esto, las primeras dudas surgieron acerca de cuándo deberá el argentino cumplir esa fecha de suspensión, ya que algunos especulaban con que debía hacerlo en la primera jornada de la Copa América del año que viene. Pero esto no es así.

Con la aplicación de este castigo, Messi se perderá la primera jornada de Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, la sentencia se podría tornar más severa.

El organismo sudamericano todavía debe evaluar si tomará alguna medida con respecto a las declaraciones de la "Pulga" luego de ausentarse en la entrega de medallas. Se espera que la Conmebol se expida dentro de 15.

En caso de tomar cartas en el asunto, reglamentariamente la sentencia podría extenderse hasta 24 meses. Esto estará a cargo Comité de Ética, que deberá decidir si Messi será o no castigado por su "reflexión" acerca de la corrupción en la Copa América.

Minuto Uno

Conmebol Lionel Messi Sanción
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso