Atención primaria de la salud en los operativos interministeriales

Patricia Parada, coordinadora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, se encuentra presente en las jornadas interministeriales que impulsa el Gobierno de la provincia en las distintas localidades de Zona Norte. En esta oportunidad, el operativo se está desarrollando en Caleta Olivia y la semana que viene será en Pico Truncado.

“Venimos recorriendo con el tráiler de salud las distintas localidades; nos integramos en la localidad de Las Heras y ahora estamos en Caleta Olivia, después iremos a Pico Truncado. La gente concurre mucho, hemos tenido más de 150 personas en los dos días de trabajo en Las Heras por ejemplo”, indicó Parada.

La coordinadora detalló que han concretado esquemas de vacunación, control de peso y talle y la entrega de leche; “pero trajimos además dos consultorios donde en uno hacemos ginecología y en otro oftalmología, dependiendo el medico que tengamos en cada ciudad”, agregó la coordinadora.

Sobre la concurrencia de los vecinos, resaltó la amplia participación en los distintos operativos: “Por ahí hay personas a las que les queda lejos ir a un hospital o centro de salud así que siempre tenemos una buena concurrencia de vecinos, superamos las expectativas en cada una de las localidades”.

Parada destacó: “Por pedido de la Gobernadora nos unimos en estas jornadas y contamos con el apoyo de la Ministra de Salud. Estamos muy contentos y sabemos lo importante que es brindar la atención primaria”.

En tanto, para concluir, la Coordinadora explicó: “Lo que más requiere la población es pediatría y ginecología, porque quizás cuesta conseguir turnos entonces les facilitamos el tema con los consultorios móviles”.

También podría gustarte