Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Cae madre por "convidarle" marihuana a sus nenes y obligarlos a vendarla

Compartir: Enviar Imprimir

En Estados Unidos una mujer fue acusada de proveerles marihuana a sus dos pequeños hijos, luego de que se difundiera un video publicado en la red social Snapchat en el que aparecen los menores fumando la mencionada droga desde una pipa.

Elaina Kabler, de 39 años, fue arrestada el pasado 17 de julio por "convidarle" a sus hijos la citada droga, así como por obligarlos a que la vendan.

Tras las imágenes, la policía de Desert Hot Springs, en el Sur de California, inició una investigación luego de varias denuncias que hacían referencia al video en el que aparecen las criaturas junto a su madre y esta les da la droga con total naturalidad.

En el video aparece una nena de 12 años y un nene de 6, quien enciende la pipa con llamativa destreza.

Detalles del caso

Según los registros de la corte del condado de Riverside, la madre se declaró inocente mientras se encuentra detenida en una cárcel de Riverside y debe pagar una multa de USD 50.000. En tanto, el próximo 30 de julio será su siguiente comparecencia ante el tribunal.

Según el detective Chris Tooth, cuando las personas publican contenidos en las redes sociales, la policía de alguna manera puede descubrir de dónde provienen. Sin embargo, la policía no reveló cómo rastrearon a Kabler o cómo descubrieron que podría estar usando a sus hijos para vender drogas.

Andrea Solomon, vecina de Elaina, fue una de las personas que llamó a la policía para mostrarles el video. Y además manifestó su preocupación por la reciente legalización de la marihuana en California, ya que podría generar más incidentes como este.

"Va a ser algo que muchas personas no van a ver como algo incorrecto, pero como se puede ver en el video, afecta la capacidad de crecimiento y de habla", sostuvo.

Crónica

Madre Marihuana Nenes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso