En Salta se endureció el paro docente, ahora se suman más gremios

(Corresponsal Salta). Por los incidentes con la policía, hoy el sector docente declaró en la provincia de Salta un paro por 48 hs., donde junto a ellos se sumaron otros gremios: ADP, AMET, UPCN, SITEP SA y ATE. La medida de fuerza se debe a la “agresión y represión” que ayer se registró en el acceso al centro cívico Grand Bourg.

Asimismo, según pudo conocerse en el primer día de la huelga se estimó que llegó sólo en el turno mañana a un 95% de acatamiento en toda la provincia con escuelas del ámbito público prácticamente  cerradas, y los educadores pertenecientes a las privadas habrían tomado la determinación de sumarse a la medida, al igual que un amplio número de estudiantes.

Cabe mencionar que antes del mediodía ya se observaban inmensas columnas de docentes autoconvocados, quienes comenzaron a reunirse en distintos sectores de la ciudad para luego arribar al centro donde será  el punto de la concentración de todas las organizaciones. El lugar elegido es la plaza 9 de Julio.

Los manifestantes también se apostaron en el Portezuelo de acceso a la ciudad capital,  a fin de cortar la ruta.

Por último, los docentes autoconvocados fueron quienes iniciaron el reclamo hace ya 10 días por mejoras salariales. Desde el gobierno se habrían manifestado en favor al diálogo con los representantes gremiales.

También podría gustarte