Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Balearon a Marcelo Yuri, candidato de Roberto Lavagna: "Esto es político"

Compartir: Enviar Imprimir

Marcelo Yuri, candidato a concejal por Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna, fue baleado en una pierna cuando se tiroteó con un hombre que ingresó a su almacén y carnicería del partido de Avellaneda.

La propia víctima del asalto y los investigadores descartaron por el momento la hipótesis del robo, ya que en ningún momento hubo amenazas por parte del agresor, mientras se intenta determinar si el ataque pudo estar vinculado a su actividad política.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en una despensa ubicada en la calle Montes de Oca al 800, en Villa Tranquila, localidad de Dock Sud, en ese partido del sur del Conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como Marcelo Yuri, quien es tercer candidato a concejal por el partido de Avellaneda de una de las tres listas que se presentan por Consenso Federal.

Yuri contó que un hombre armado ingresó a su despensa, se hizo pasar por cliente y le disparó. "Puedo reconocer a la persona que me disparó, fue a cara descubierta. Parecía un efectivo de alguna fuerza", dijo el candidato a FM Delta. "Intercambiamos disparos entre los dos, me defendí. Me vació el cargador, 17 tiros", agregó.

"No se trata de un hecho de inseguridad, esto es político. Ya hice las denuncias correspondientes", sostuvo.

La investigación se encuentra a cargo de la justicia de Lomas de Zamora y la policía intenta hallar si alguna cámara de seguridad pudo haber captado la llegada o la fuga del delincuentes, aunque por el momento no tuvo resultado positivo.

Minuto Uno

Balearon Candidato Roberto Lavagna
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso