Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso de robo a empresario verdulero: Más allanamientos positivos hallaron plata y droga

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy y dando continuidad a las actuaciones realizadas en la tarde noche de ayer, la policía ejecutó varios allanamientos con resultados ?altamente positivos? indicaba un miembro de la fuerza policial interviniente.Los tres allanamientos se practicaron en forma simultánea en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, dos en calle Maipú al 1200 en un complejo de departamentos y en este caso específico sobre el Nº 4 y 5 respectivamente, en tanto el otro se realizó sobre calle Cochabamba al 900.


En los de calle Maipú específicamente en el Departamento Nº 4 la policía halló una suma de dinero muy importante que se La fuerza deberá investigar su procedencia, además de aproximadamente 600 grs. de cocaína de máxima pureza, una (1) balanza de precisión y no se descarta la existencia de algunos elementos de corte. Por su parte en el otro Departamento de hallaron algunas prendas de vestir y otros componentes que resultan de interés para la causa.En el otro procedimiento que se ejecutó sobre calle Cochabamba al 900, en el primer piso, se hallaron municiones, algunos pasa montaña y estupefacientes, que en este caso, fue Cannabis Sativa, (marihuana). Lugar donde viviría, desde hace aproximadamente tres meses, uno de los sospechosos que quedó detenido en la tarde de ayer.

Si bien la División Comisaría Tercera, trabajó desde un primer momento con las actuaciones que fueron surgiendo en la etapa investigativa, es menester expresar que la dedicación fue de todas las Áreas que la componen, entre ellas: Área Judicial y Servicio Especial, de la mano con Delitos Complejos. También en la mañana de hoy se hicieron presentes los efectivos de la División Canes, Gabinete Criminalístico, el personal de Leyes Especiales, Delitos Complejos, la División Cuarta y la División Segunda.

?Llegar a esclarecer este caso se correspondió con un trabajo en conjunto que se realizó desde un primer momento con gente de la DDI, en un hecho que resultó conmocionante para nuestra sociedad? precisó el Comisario Juan Rojas, Jefe de Comisaría Tercera.

En otro pasaje de la charla el comisario subrayó que ?reivindico la tarea profesional y la dedicación con la que se efectúan este tipo de concreciones, una tarea minuciosa que llevó muchas horas, en las cuales, la gente del Servicio Especial de la dependencia y los efectivos de Delitos Complejos analizaron más de 20 cámaras en línea, desde donde se rescataron elementos muy minuciosos que resultaron concordantes a la hora de ejecutar el procedimiento y a pesar de que uno de los atrapados pertenece a la fuerza, nos deja muy tranquilo el hecho de saber, a ciencia cierta, que dentro de la policía hay elementos muy valiosos que contribuyen no sólo con el esclarecimiento en sí, sino que ponen en cada tarea su voluntad de auxiliar a la sociedad de la que todos somos parte?. Asimismo, quiero resaltar la labor de la Justicia que nos permite desempeñarnos con total seguridad y es así, como se consiguen los resultados?.En una semana prácticamente se cerró el caso, es decir, quedó esclarecido, por supuesto que la tarea investigativa no descansa y ahora habrá que desenmarañar distintas situaciones que contribuirán al cierre definitivo de esta causa.

Caso de robo a empresario verdulero Destacados Hallan plata y droga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso