Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Denuncian la demora de Nación en el envío de fondos para discapacidad

Compartir: Enviar Imprimir

Según el área de Planificación y Gestión de Políticas de salud de Tierra del Fuego, al momento, Nación ha liquidado el mes de febrero y adeuda fondos desde el mes de marzo en adelante.

?Tenemos un presupuesto anual de $250 millones destinado a la cobertura de todas las personas sin obra social, que en la provincia son aproximadamente 55.000, allí estamos incluyendo los 700 pensionados nacionales?, indicó Guillermo Seguí, secretario de Planificación y gestión de políticas de salud, por Info3 Noticias.

El funcionario afirmó que estas carencias continuarán siendo cubiertas con fondos del Gobierno provincial.

?Se hacen los reclamos por las vías administrativas y también reclamos políticos en los Concejos Federales de salud, el último fue en Corrientes, donde todos los distritos reclamaron que Nación debe ponerse al día?, dijo Seguí.

Y detalló que ?hay provincias que gestionan la deuda de las obras sociales a través de la superintendencia, pero la superintendencia también estaba atrasada en los pagos y no cumplía regularmente?.

De acuerdo a la metodología de trabajo de la secretaría, las deudas ocasionan problemas en la planificación. ?Si los pagos te vienen regularmente se puede planificar, el problema es que hay dos o tres meses que no vienen, después no vienen y después vienen todos juntos, en realidad es te arma un verdadero problema administrativo porque los fondos se necesitan periódicamente?, aseguró el funcionario.

Fuente: Tiempo Fueguino

Discapacidad Fondos Nacionales TDF
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso