Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Incendio en Madres a la Lucha, mamá y sus dos nenes internados en Terapia Intensiva del HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

Alrededor de las 11:00 hs. se produjo un incendio en el Bº Madres a la Lucha, el mismo afectó considerablemente a tres personas, una mujer (30) y sus hijos, uno de 5 años y el otro de 2, quienes están en Terapia Intensiva en el Hospital Regional Río Gallegos.



Personal de la División Comisaría Quinta fue alertado sobre un incendio que se había originado en dicho barrio, específicamente en la manzana F casa 18. Al llegar junto con el personal de bomberos de las Unidas 2ª y Cuartel Central, quienes procuran rápidamente apagar el foco ígneo que ya se había propagado en varios sectores de la casa.

Fueron momentos de gran preocupación porque se intuía que estaban dentro de la morada una mamá junto a sus hijos, por lo que en contados minutos los bomberos, la policía y con la colaboración de vecinos sacaron a los tres de la casa.

Allí resulta que la mamá y su hijo de 5 estaban inconscientes y con problemas de respiración por lo que inmediatamente son llevados hasta el móvil policial y trasladados al HRRG, mientras tanto en el trayecto, los efectivos les realizaban técnicas de RCP a ambos.

No obstante llegó al lugar una ambulancia con personal médico atendiendo al otro pequeño, quien en principio también había inhalado bastante humo.

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas se logró saber que uno de los nenes presentaba algunas quemaduras en el rostro y todos los lesionados quedaron con pronóstico reservado internados en Terapia Intensiva del Hospital Regional. Al parecer la mujer se encontraría en coma inducido con respirador, en grave estado.

Luego de la evacuación y con el fuego controlado y apagado, el personal de bomberos y de la dependencia policial, realizaron las tareas periciales sobre la vivienda, donde se habría detectado que el origen del mismo habría sido un desperfecto eléctrico. 

Se trataba de una casa, en la cual también en una de sus dependencias había mercadería del tipo kiosco, que se quemó casi por completo.

Destacados Incendio en Madres a la Lucha Tres personas en Terapia Intensiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso