Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Mató a su pareja y a otro hombre porque descubrió que le era infiel

Compartir: Enviar Imprimir

Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años, conoció un hombre a través de Facebook. Inició una relación sentimental, pero al enterarse que le era infiel, planeó una venganza que inició con la compra de un arma por 7,000 pesos que adquirió en la alcaldía de Tláhuac.

Después consiguió al menos un par de personas que la ayudaran en su plan, que consistía en entrar a un restaurante para dispararle al hombre para luego huir.

Así llegó el día y la tarde de este miércoles. Esperanza ingresó con el arma en un restaurante de comida oriental ubicado en las inmediaciones de la Plaza Artz Pedregal, al sur de Ciudad de México, se hizo pasar por cliente y ante la mirada atónita de los comensales disparó a su ex pareja, quien falleció en el lugar, y a otro hombre que lo acompañaba, quien también murió mientras recibía atención médica.

Los hombres, que según testigos llevaban armas largas la estarían esperando en un auto a la salida, pero antes de que ella saliera atacaron a tiros a policías que se acercaban al lugar y cuando ella buscó a sus cómplices, el auto Versa color azul en el que se trasladaban ya se había ido.

Al caminar por el área del estacionamiento para intentar huir se encontró con elementos de la policía auxiliar que estaban de espaldas, lo que le dio ventaja para avanzar aproximadamente 200 metros.

Una vez que los policías la descubrieron se desató un tiroteo en el que uno de los uniformados resultó herido.

Informes preliminares señalan que la mujer vació todo el cargador del arma.

Esperanza contó la historia mientras era detenida y confesó a la policía que había disparado a su pareja y también reveló el móvil pasional que la llevó a hacerlo, además de que durante su intento por escapar, dejó a unos metros una peluca rubia que usaba para que no la reconocieran y ropa que se había cambiado en el camino.

"Por el dicho de la propia agresora, atacó al occiso por una infidelidad. Eso refiere. Hiere al acompañante de la persona que atacó? El policía que resultó herido está estable. Tiene una herida en el hombro y en la nuca", dijo a la prensa Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Esperanza fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios como presunta culpable de los hechos.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que la tarde de este miércoles una persona de sexo femenino fue detenida, luego de que se registraran disparos de arma de fuego en un centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México. La persona sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional", informó la SSC en un comunicado.

Se busca a sus dos cómplices.

Diario Panorama

Infiel Mató Pareja
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso