Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Al menos ocho muertos y 60 heridos en tres terremotos en el norte de Filipinas

Compartir: Enviar Imprimir

Tres sismos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 en la escala de Ricther se registraron esta mañana en la provincia de Batanes, al norte de Filipinas, provocando la muerte de al menos ocho personas y unos 60 heridos, según fuentes oficiales.

El último temblor, de magnitud 5,7, se registró a las 9.24 hora local (22.24 de Argentina), a 21 kilómetros de Itbayat y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres cifró en ocho los fallecidos y en 60 las personas heridas, mientras pidió a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas, según informó EFE.

Las autoridades informaron además de que los temblores había causado daños en casas e iglesias y que se había movilizado al ejército para llevar a cabo labores de rescate.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Sismos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

Diario Panorama

Filipinas Muertos Terremotos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso