Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Conversatorio sobre fotografía documental en el Archivo Histórico

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Estado de Cultura, promueve distintos espacios de interacción y visibilización del quehacer cultural. En ese marco, en las instalaciones del Archivo Histórico del Complejo Cultural, se desarrolló un conversatorio entre la reportera gráfica de ARGRA, Flor Guzzetti, y fotógrafos locales, a los efectos de abordar temas tendientes al proceso documental.

En este sentido, Flor Guzzetti, explicó que ?la muestra que está expuesta en el primer piso del Complejo Cultural, se llama ?Mineros del carbón? y es un proyecto que estamos llevando adelante junto a Juan Pablo Barrientos, desde hace más de un año? y que ?nuestro trabajo comienza con el último conflicto laboral de los trabajadores de YCRT quienes estaban sufriendo despidos masivos?.

?Nosotros tomamos contacto con ellos cuando llevaron su lucha al Congreso, en Buenos Aires?, indicó, al agregar que ?allí entendimos que la única forma de reflejar esta situación era trasladarnos hasta Río Turbio y, a partir de entonces, realizamos cinco viajes hasta la Cuenca Carbonífera?.

Por otro lado, también se refirió al conversatorio que realizó, en la tarde de hoy, en las instalaciones del Archivo Histórico del Complejo Cultural, detallando que ?esa actividad fue, más que nada, para encontrarme y dialogar con fotógrafos de Santa Cruz interesados en el proceso documental de este tipo de trabajos que realizo?.

?Para este encuentro, no sólo mostré otros trabajos que realicé, tiempo atrás, sino también un registro que hice, a lo largo de las luchas vinculadas a género y feminismo? dijo Guzzetti, al señalar, también, que ?soy socia de ARGRA, por lo cual, parte de la muestra de mineros está exhibida en la muestra anual, en la Casa del Bicentenario, en Capital Federal.

Archivo fotográfico Cultura Flor Guzzetti
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso