Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El "asesino silencioso" se cobró cuatro nuevas víctimas

Compartir: Enviar Imprimir

El monóxido de carbono volvió a atacar y cuatro personas murieron por inhalar monóxido de carbono Durante este invierno ya se registraron decenas de casos ya que este gas es inoloro, insípido y no irritante, por lo que es difícil darse cuenta cuándo está atacando.

El primer caso se registró en Rosario, donde una pareja de 60 años fueron encontradas en la noche del viernes, en una edificio ubicado en Pasco al 1300 de esta ciudad santafesina.

Uno de los cuerpos encontrados pertenece a María Appio, de 63 años, y su pareja, en tanto, todavía no fue identificada. Según las primeras investigaciones, habrían fallecido hace ocho días.

La policía llegó al lugar por el aviso de los vecinos, alertados por un olor pútrido desde el monoambiente de la mujer, a la que no veían desde hacía días, indicaron los informantes.



"Según el relevamiento realizado, los cuerpos llevarían un estado avanzado de descomposición de aproximadamente ocho días", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Añadió además que "la causa del fallecimiento de todas las víctimas sería por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión del calefón" del departamento.

El fiscal del caso, Fernando Sosa, señaló que la vivienda se encontraba con todas las entradas de aire cerradas, lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

A la vez, envió los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario para practicarles autopsias y determinar el motivo de las muertes.

La mujer era la dueña del departamento, mientras que el hombre sería su pareja pero aún no fue identificado.

Dos muertes en Córdoba

Por otra parte, dos mujeres murieron por una fuga de gas de una garrafa en la ciudad de Córdoba tras inhalar monóxido de carbono. El siniestro se habría originado por el escape de gas de una pantalla de calefacción que estaba conectada a una garrafa.

Las dos víctimas fueron identificadas como Guadalupe Galeano (85) y Ada Careco (26). Fueron encontradas por la Policía y los Bomberos en un departamendo situado en Sucre 442, en pleno centro de la ciudad capital, luego de que vecinos se comunicaran con los servicios de emergencias.



Vecinos informaron que la joven era la ex novia del nieto de la mujer de 85 años y la había ido a visitar cuando ocurrió el trágico hecho.

Crónica

Asesino Silencioso cobro Nuevas Vidas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso