Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fallecieron cuatro jóvenes en vuelco, dos de ellos santacruceños

Compartir: Enviar Imprimir

Un luctuoso accidente ocurrió en Esquel, provincia de Chubut allí perdieron la vida tres jóvenes sin embargo horas más tarde se conoció el deceso de un cuarto. El vuelco sucedió sobre la ruta 72, camino al Parque Nacional Los Alerces.

La noticia conmocionó inmediatamente a todo el pueblo chubutense pero al transcurrir las horas la tristeza se trasladó a la localidad santacruceña de Perito Moreno. Tres jóvenes peritenses habían viajado hasta allí para asistir a un evento de Hip Hop, iban a bordo del Chevrolet Astra que volcó violentamente y quedó prácticamente destruido.

De acuerdo a la información que se difundió cinco jóvenes eran los ocupantes del auto. En el accidente perdieron la vida tres de ellos; dos lograron ser llevados al Hospital Zonal pero pese a las rápidas atenciones médicas recibidas anoche, uno de ellos también dejó de existir. Quien aún pelea por su vida es un adolescente, oriundo de Perito Moreno.

Al conocer el hecho, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que los jóvenes tenían entre 17 y 23 años, y los residentes de la localidad de Perito Moreno eran Juan Manuel Gaitán y Zoe Pérez. Mientras que los chubutenses resultaron ser: Lorenzo Exequiel de Río Mayo y el conductor Erwen Abilla de Esquel.

Luego de las pericias correspondientes y por decisión de los familiares, el velatorio sería en la ciudad santacruceña por lo que los cuerpos de los dos fallecidos estaban siendo trasladados hasta allí.

Accidente

Según lo que se pudo reconstruir, el vuelco se produjo ayer alrededor de las 19:00 hs., donde al llegar al lugar el personal motorizado y de la División Comisaría Primera, constatan el hecho por lo que solicitan la presencia de bomberos de rescate dado el estado en que quedó el vehículo, con sus hierros totalmente retorcidos no permitía el rescate de los heridos.

En ese sentido, se hizo presente la comisario Carolina Pauli, jefe de la comisaría 1ª de Esquel, informando a la prensa sobre las actuaciones llevadas a cabo, dando a conocer además las identidades de las víctimas y, hasta ése momento, de los dos heridos graves que fueron evacuados al Hospital Zonal.

Las primeras apreciaciones de Pauli sobre cómo se habría dado el accidente indicaron que ?al parecer habría intervenido en el hecho un solo vehículo, que vendría desde la zona del lago Futalaufquen en el Parque Los Alerces en dirección hacia el cruce de las rutas 71 y 72, que conducen, la primera, a Trevelin y la segunda a Esquel?.

Asimismo, la comisario al ser consultada sobre el estado de la ruta sostuvo que ?las condiciones climáticas eran buenas y la ruta se encontraba despejada, sin nieve o hielo?, pero ?se trata de una curva muy pronunciada? donde se produjo el vuelco entendiéndose que el conductor no habría podido dominar el auto por lo que dio varios tumbos para finalizar en una especie de zanja al costado de la ruta.

Foto: Red 43

Destacados Esquel Vuelco fatal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso