Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Mató a su novia y se comió los pulmones, el corazón y el cerebro

Compartir: Enviar Imprimir

Un caso de canibalismo horroriza al estado de Indiana, en Estados Unidos, y demuestra que, a veces, la realidad supera con creces la ficción. Joseph Oberhansley, de 36 años, está acusado de haber matado a su novia Tammy Jo Blanton, de 46, y de haberse comido varios órganos de su cuerpo, a los que accedió utilizando una sierra eléctrica.

Según medios locales, los cargos en contra de Oberhansley son "asesinato, violación y robo". Pero, además, está sospechado de desmembrar el cuerpo de Tammy, serruchar su cráneo y devorar su cerebro, corazón y pulmones.

De ser declarado culpable, el hombre podría ser condenado a muerte por la ley del estado de Indiana. Sin embargo, esta semana un juez determinó que no se encuentra en condiciones de ser juzgado luego de escuchar a tres médicos que lo examinaron.

"Es suspicaz, paranoico, poco comunicativo y agitado", escribieron los peritos, que agregaron que existe una "ruptura completa" en la comunicación entre ellos y Oberhansley.

Tras su detención en 2014, el presunto caníbal confesó el asesinato de su novia y admitió haber "cocinado una parte de su cerebro y comérselo", informaron fuentes policiales. No obstante, luego cambió su versión y comenzó a negar los cargos en su contra.

El cadáver de Tammy Jo fue descubierto por la Policía en su casa de Indiana. Entre los objetos secuestrados de la escena del crimen se encontró un plato con "lo que parecía ser un hueso y sangre del cráneo". Por su parte, la autopsia reveló que la causa de muerte fueron múltiples puñaladas y que al cuerpo le faltaban partes del corazón, pulmones y cerebro.

Al momento del asesinato, Oberhansley estaba en libertad condicional por haber matado a tiros a su novia Sabrina Elder, de 17 años, en 1998.

Diario Panorama

Comió Corazón Mató Novia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso