Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Argentina fue medalla de oro en canotaje con el viedmense Lascano

Compartir: Enviar Imprimir

La delegación argentina disfrutó ayer de una jornada plagada de éxitos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Entre los triunfos más resonantes se destacó la medalla de oro que logró el equipo masculino de canotaje en la disciplina K4-500 metros, que contó con la presencia del viedmense Manuel Lascano.

El bote nacional, que además contó con Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1m22s101c.

Anticipo
Detrás se ubicaron las embarcaciones de Cuba y México, ganadores de la plata y el bronce respectivamente.

Lascano, el palista más joven del equipo con 24 años y que representa al Club Piedra Buena, destacó el trabajo en conjunto porque ?salió todo como estaba planificado?.

?Nos pusimos adelante rápidamente, que era la idea, pudimos mantener el ritmo y reflejamos todo el trabajo realizado?, valoró el viedmense.

Hoy, a las 13, Lascano volverá a compertir por una medalla. Será en la disciplina K2-1000 metros junto a Agustín Vernice. En la series de clasificación, la pareja argentina logró el segundo mejor tiempo.

El título panamericano de canotaje en los Juegos de Lima se sumó a los alcanzados el sábado por los argentinos Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo.

Pero la gloria de los palistas no fue la única del día para los deportistas albicelestes ya que Los Pumas 7 ganaron la medalla de oro al vencer en la final a Canadá por 33 a 10.

Otro de los éxitos nacionales de ayer llegó de la mano del ciclismo de montaña donde la chubutense Sofía Gómez Villafañez consiguió la medalla de plata en la prueba femenina.

La ciclista nacida en Esquel pero que actualmente reside en Estados Unidos, ingresó en el segundo puesto con diferencia de 40 segundos respecto de la campeona mexicana Daniela Campuzano.

Sergio Alí Villamayor, en tanto, ganó la medalla de bronce en la disciplina de pentatlón moderno masculina y además obtuvo la clasificación a Tokyo 2020.

La otra presea que se aseguró Argentina ayer también llegó gracias al canotaje. El seleccionado femenino de K4-500 metros se quedó con el tercer escalón del podio y añadió una nueva conquista para los palistas nacionales.

El beach vóley se ilusiona con subirse al podio
Los dos equipos de beach vóley argentinos se metieron ayer en las semifinales del certamen y tienen doble chance de conseguir una medalla.

La dupla femenina compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra accedieron ayer a las cuatro mejores del torneo gracias la victoria ante Chile por 2 a 0.

Las representantes argentinas se impusieron por 22-20 y 21-18 y consiguieron el pase a la siguiente instancia donde tendrá a Cuba como rival. El encuentro se jugará hoy desde las 12.40, hora argentina.

La dupla masculina integrada por Juan Azaad y Nicolás Capogrosso, en tanto, se metió en las semifinales con el triunfo sobre Uruguay por 2- 1, con parciales de 14-21, 21-14 y 18-16. Hoy jugarán ante México.

Río Negro

Argentina Canotaje Medalla de Oro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso