Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Con más de 3 mil personas ?Santa Cruz Nos Une Con vos" cerró su semana en Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz concluyó un nuevo encuentro de las Jornadas Interministeriales que tuvo el sábado su última jornada en Caleta Olivia. Allí, más de 3000 vecinos pudieron acceder a la realización de trámites y la participación a la agenda de actividades. Durante este lunes y martes la iniciativa se realizara en la localidad de Pico Truncado.

La Jornada Interministerial ?Santa Cruz Nos Une Con Vos?, se llevó adelante el martes y miércoles en la ciudad de Las Heras, y del jueves al sábado en la ciudad de Caleta Olivia, que brindó la posibilidad a los vecinos y vecinas de resolver trámites de una manera fácil, rápida y cercana a sus domicilios.

Cabe destacar que Caleta Olivia es la segunda localidad donde se realizó esta iniciativa, que convocó a más de 3000 vecinos, sumado a la localidad de Las Heras que convocó a más de 1500 vecinos.

Asimismo, el programa continuará a partir del lunes 29 y el martes 30 de julio en la localidad de Pico Truncado, en el Centro de Residentes Chilenos, en 13 de diciembre y Pasaje Gabriela Mistral, donde culminará la agenda en zona norte.

Durante las jornadas, se instalaron los tráilers del Ministerio de Salud y Ambiente, el cual brindó Control niño sano, actividad física, cálculo de riesgo cardiovascular, salud bucal, atención ginecológica, consultorio de cardiología y clínico generalista, vacunación, entrega de leche, promoción de hábitos saludables del Ministerio de Salud y Ambiente.

El camión del ?DNI móvil? de la Secretaria de Gobierno e Interior del Ministerio de Gobierno, para la gestión de DNI y entrega a domicilio dentro de los 15 días; el pasaporte y cambio de domicilio.

A su vez, el facilitó la expedición de Partidas de nacimiento; inscripción de nacimientos DNI 0 años, y renovación de documentos vencidos; certificaciones (Domicilio, Supervivencia, Extravío de cosas).

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social, brindo atención del Programa SER.SOL y otros programas de Abordaje Territorial, y el Espacio de Niñez con actividades para los más chicos, actividades deportivas y la convocatoria a la murga local.

El Consejo Provincial de Educación con el programa ?Clases Virtuales llegan a tu casa?, brindaron clases didácticas sobre la formación en uso de nuevas tecnologías, con el uso de computadoras y juegos.

Además, desde el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, a través de la propuesta participación Comunitaria en Seguridad, se propuso la expo de stand de seguridad, Exhibición de Canes - Motos, charla de bomberos sobre prevención sobre contaminación con monóxido de carbono.

Capacitaciones sobre Primeros Auxilios y RCP a cargo de la Dirección Provincial de Protección Civil, con prácticas y maniobras con los muñecos de RCP, charlas y folletos.

En este marco, hubo una agenda cultural, con la valija didáctica itinerante de Paleontología de la Secretaria de Estado de Cultura, y la gran participación de la Banda de la Policía de Santa Cruz, que alegraron la tarde con música y canciones conocidas para toda la familia.

Caleta Olivia gobierno Santa Nos Une con Vos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso