Jornada Interministerial en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante un nuevo operativo interministerial “Santa Cruz Nos Une Con Vos” en la localidad de Caleta Olivia.

En la oportunidad, el Ministerio de Salud y Ambiente estuvo presente con una flota de unidades sanitarias móviles brindando atención primaria y un espacio destinado a brindar prevención y promoción de la salud.

Al respecto, la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Patricia Parada destacó: “Estamos muy contentos y sabemos lo importante que es brindar atención primaria de la salud, por pedido de la Gobernadora nos unimos en estas jornadas y contamos con el apoyo de la Ministra de Salud y Ambiente.”

Por tal motivo el equipo de salud llegó a la localidad con el fin de acercar a los vecinos y vecinas vacunación y Campaña Antigripal 2019, Control niño sano, entrega de leche, Control de presión arterial con cálculo de riesgo cardiovascular, control pediátrico, promoción de hábitos saludables, entrega de folletería, salud bucal y entrega de cepillos. Control ginecológico y PAP. Asimismo, se encuentra presente la flota de unidades sanitarias móviles, donde los vecinos caletenses acceden a controles de Ginecología, estudio de PAP, Controles Odontológicos y entrega de cepillos.

La Médica Generalista del Hospital Zonal Caleta Olivia, Carina Martin expresó “nos sumamos cada vez que el ministerio nos convoca para este tipo de actividades y hemos participado en todos los operativos de salud recorriendo los distintos barrios”, además remarcó que “el hospital participó activamente con distintos servicios brindando atención tales como el servicio de ginecología, inmunizaciones, epidemiología, laboratorio, hemoterapia, odontología y fundamentalmente médicos generalistas y pediatras”.

Las jornadas continuaran los días 29 y 30 de Julio en la localidad de Pico Truncado en el “Centro de Residentes Chilenos”, ubicado en 13 de Diciembre y Pasaje Gabriela Mistral.

También podría gustarte