Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Sujeto que atropelló a carabineros fue detenido a balazos

Compartir: Enviar Imprimir

Con diversas lesiones, fuera de riesgo vital, resultaron dos funcionarios policiales que, en la mañana de este domingo 28 de julio, fueron embestidos por un conductor, en medio de un control de tránsito sobre la Avda. Costanera en Punta Arenas, República de Chile. Tras lo anterior, un oficial hizo uso de su arma de fuego, terminando el sujeto con dos heridas de bala que lo mantienen internado en el Hospital Clínico.

En calidad de detenido, por un delito de homicidio frustrado, se mantiene hospitalizado el individuo, quien posee un amplio prontuario policial de 18 años. Es más, deberá enfrentar a la justicia por la responsabilidad en los hechos ocurridos alrededor de las 06:30 horas de ayer.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, personal policial llegó hasta la Costanera, a la altura de la desembocadura del río De Las Minas, tras recibir varios llamados de vecinos por desórdenes en el lugar, procediéndose a la fiscalización del vehículo en el cual, había más de un ocupante.

Ante el pedido de la policía, los acompañantes se bajaron del auto, no obstante, el conductor inició su marcha arrollando a un teniente de Carabinero e impactando una patrulla policial. Luego, en medio de toda esa dinámica, y pese a la cantidad de personas que observaban la escena, el sujeto continuó escapándose, golpeando ahora a una Carabinera, instante en que un oficial de la sección civil disparó en contra del móvil, pese a lo cual, el conductor huyó del lugar.

Tras lo anterior, los policías heridos fueron trasladados al Hospital Clínico, iniciándose un seguimiento por la ciudad hasta llegar a la calle Sarmiento intersección con el pasaje Esteban Ruiz, en Playa Norte, lugar en que permanecía el conductor con dos heridas de bala, una abdominal y otra en una de sus manos, siendo derivado al centro asistencial donde permanece estable a la espera de intervención quirúrgica.

Informado sobre lo sucedido, el fiscal de turno dispuso diversas diligencias, entre ellas, la concurrencia de peritos y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de recopilar los antecedentes que permitan establecer la dinámica de los hechos y eventuales responsabilidades.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por la policía, el sujeto presenta antecedentes por robo de vehículo, manejo en estado de ebriedad, uso de arma blanca. Además, en 2016, cuando tenía sólo 16 años, ya había protagonizado una peligrosa persecución policial, ocupando varias páginas en las crónicas regionales.

 

Fuente: El Magallánico

Destacados Lo detienen a balazos Sujeto atropelló a Carabineros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso