Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dúo de malvivientes intentó liberar a presos de comisaría

Compartir: Enviar Imprimir

Dos individuos, de 38 y 16 años, fueron detenidos por los pesquisas luego ser sorprendidos mientras limaban los barrotes de los calabozos de la comisaría 2ª de San Martín, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, con el objetivo de rescatar a los presos que se hallaban alojados en dicha seccional.

Así fue el hecho

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho, que ocurrió el sábado pasado, aunque se conoció este lunes, se produjo cuando los individuos treparon al techo de la mencionada comisaría, que está situada en Boulevard Ballester al 4800, entre Alvear y calle 118, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que los malvivientes comenzaron a limar los barrotes de las celdas para liberar a los hampones detenidos. Sin embargo, la maniobra fue advertida por los integrantes de la dependencia policial, quienes lograron escuchar los ruidos y de inmediato apresaron a los involucrados, llamados Diego Rodrigo, de 38 años, y un chico, de 16, quienes resultaron sorprendidos luego de que ya hubieran limado diversos barrotes de los calabozos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a los implicados les incautaron sogas, 3 criquets, 2 mochilas y una llave francesa. Versiones sostienen que el objetivo de los sujetos era rescatar a un delincuente que se encuentra acusado de "Robo calificado" y, por tal motivo, dicha circunstancia es investigada por los servidores públicos.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de evasión", la doctora Fabiana Eleonora Ruiz, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de San Martín, aunque el expediente sería enviado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil debido a la condición de menor de uno de los involucrados.

Crónica

comisaría Dúo Malvivientes Liberar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso