Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayeron tres bestias que violaron a una piba en Rawson

Compartir: Enviar Imprimir

El juez Gustavo Castro dispuso la prisión preventiva por una semana de tres jóvenes de entre 22 y 25 años que fueron denunciados el domingo por una chica de haber sido violada en reiteradas ocasiones en la ciudad de Rawson, informó este miércoles la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Los detenidos fueron imputados de "los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de una joven de la capital provincial", indica el parte.



Se tomaron registros biológicos y se realizaron allanamientos.
Los defensores no se opusieron a la apertura de la investigación y al pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal general Fernando Rivarola acompañado por la funcionaria de fiscalía Silvia Lagarrigue, que dirigieron la investigación de lo ocurrido apenas conocida la denuncia.

El jefe de la brigada de investigaciones de la capital chubutense, Juan Carrasco, detalló que "en la Comisaría de la Mujer se recibió una denuncia el domingo en horas de la tarde por un episodio ocurrido en la madrugada de ese día en una vivienda del barrio Gregorio Mayo", en las afueras de la ciudad.



Tres jóvenes fueron detenidos.
"La denuncia la radicó la chica acompañada por su madre y a partir de allí de inmediato se iniciaron las actuaciones que incluyeron y luego se procedió a la detención del otro supuesto integrante" del grupo, explicó el comisario.

El comisario Carrasco mantuvo en reserva la identidad tanto de la víctima como de los presuntos victimarios atento "al tipo de delito de instancia privada y para no revictimizar a la chica, pero los nombres ya trascendieron en las redes sociales", señaló.

Según publicaron en las redes, los imputados son el hijo de un ex intendente de Rawson, un empleado de la legislatura y un hermano de este último.

Desde el juzgado se informó que la situación de los tres detenidos se analizará el jueves, "en una audiencia de revisión de detención".

La sesión judicial se realizó a puertas cerradas para impedir el ingreso del público y de la prensa, según estipulan expresamente el Código Procesal del Chubut y los tratados y convenios que protegen a las víctimas de este tipo de delitos.

Crónica

Bestias Chica Violarón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso