Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Concretan tareas de inclusión educativa en El Chaltén y Tres Lagos

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación lleva adelante tareas con el nuevo rol de referente para la inclusión educativa. Estas actividades están destinadas a dar respuestas específicas, poniendo el foco en las necesidades educativas de jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios secundarios.

En el marco de las acciones inclusión educativa que impulsa la Dirección General de Educación de Adultos, la escuela provincial para jóvenes y adultos, EPJA Nº 19 de El Chaltén lleva a cabo tareas de inclusión educativa.

La Escuela N° 19, por medio del Sistema de Gestión de Oportunidades (SIGO), permite a los alumnos ingresar al portal educativo virtual para continuar los estudios secundarios. El mismo estará habilitado cuando se realice la designación de los referentes correspondientes.

Por otra parte, los estudiantes que por distintas situaciones temporales no pueden asistir regularmente al dictado de clases tendrán un seguimiento por parte de los referentes. El objetivo es acompañar y sostener la conexión con el estudio acercando las clases y tareas para que el estudiante no se atrase ni pierda la motivación.

Asimismo, desde la escuela solicitan la colaboración en la difusión del llamado a inscripciones para las distintas modalidades Sigo en mi Barrio, Sigo en Técnica, Sigo 3.0, Orientación de nuevos estudiantes y en la generación de contenido para difundir las actividades de la escuela.

La localidad de Tres Lagos al no contar con una escuela para adultos por lo tanto las tareas se han enfocado en promocionar, inscribir y hacer el seguimiento de los estudiantes del Sigo 3.0.

Paralelamente, para detectar las necesidades educativas de la población, con el objetivo de articular respuestas acordes, se realizó una encuesta de nivel de educativo, entrevistando aproximadamente al 60% de la población adulta (150 personas).

Es importante destacar que se contó con el total apoyo del Comisionado de Fomento de Tres Lagos y con la colaboración de alfabetizadores populares voluntarios recientemente capacitados por la Dirección General de Educación para Adultos.

Para finalizar, los datos de esta encuesta están siendo procesados para realizar a la brevedad la presentación correspondiente, no obstante ya se han detectado necesidades puntuales que fueron elevadas a la Dirección General de Educación para Adultos para su análisis.

Consejo Provincial de Educación El Chaltén Tres Lagos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso