Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pichetto respaldó la gestión de Zeidán al frente de YCRT

Compartir: Enviar Imprimir

El senador nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto resaltó ayer en su paso por Río Gallegos la gestión del interventor Omar Zeidán y el presente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Además marcó el contraste que significa que actualmente esté produciendo carbón, generando energía y exportando gran parte de su producción, en contraposición con lo que ocurrió durante la gestión anterior en el que se caracterizaba por ser una empresa improductiva, que recibía millonarios subsidios y que fue un coto de enriquecimiento de la corrupción kirchnerista.

Pichetto garantizó que existe un "compromiso" del gobierno nacional, y en particular del presidente Mauricio Macri y adelantó que "vamos a seguir trabajando para que la mina produzca, para que generemos nuevo empleo y para que podamos producir el carbón en energía".

"Hay una decisión del Presidente Macri de sostener la empresa, trabajando y creciendo también en el empleo", señaló Pichetto, confirmando los planes del interventor de YCRT de incorporar a unos 200 trabajadores en el corto plazo a la plantilla que actualmente ronda los 2.040 agentes.

Por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó que durante la gestión nacional anterior se volcaba una "gran cantidad de recursos" pero que en YCRT "no se producía y estaba paralizada".

"Con mucho esfuerzo se puso en marcha, se produce, se está pensando en incorporar más gente, se saneó y hoy tiene una perspectiva de futuro distinta. Después del esfuerzo enorme en estos años, la empresa puede mirar el futuro con otros ojos. Se demostró que administrándola bien, con seriedad, transparencia, es una empresa que puede funcionar", resaltó Frigerio.

Por todo ello, desde el directorio aseveran que el respaldo explícito que tuvo ayer la gestión de Omar Zeidán por parte de los principales referentes políticos del actual gobierno y del que seguramente regirá los destinos del país a partir de diciembre de este año, no es sino producto del esfuerzo de los trabajadores y las metas impuestas por el Interventor y su equipo, quienes han logrado revertir con éxito el viejo paradigma que destruyó a YCRT. "La nueva etapa, sin duda, será el despegue definitivo del yacimiento y los pueblos de la cuenca deben saber de esta voluntad seria y comprometida que tiene el gobierno nacional, para transformar definitivamente a la única empresa productiva de la provincia".

Omar Zeidan Pichetto en Río Gallegos YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso