Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Intensa agenda de actividades deportivas para las Escuelas

Compartir: Enviar Imprimir

En esta segunda mitad del año, el Gobierno de Santa Cruz implementará torneos, jornadas y encuentros deportivos destinados a los estudiantes de distintos niveles del sistema educativo.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, promueve la realización de acciones y actividades deportivas que destacan la inclusión social, lo psicopedagógico y educativo sumado lo recreativo.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, la directora general de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa, anticipó las actividades previstas para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

En este sentido, en primer término, mencionó la finalización de la Copa 60 Años, con los partidos correspondientes a la semifinal y final de Futsal. El encuentro tendrá lugar el sábado 3 de agosto en la EPP 38 de Río Gallegos, a partir de las 10:00.

Asimismo, mencionó la continuidad de los Encuentros Deportivos ?A Todo Ritmo? (ATR), proyecto con un alto contenido pedagógico fue un éxito en toda la provincia. ?Con estos valores de solidaridad, de respeto, fortalecimiento de las habilidades se estuvieron trabajando en la primera etapa del año. La verdad se trabajó muy bien con todos los niveles, primaria y secundaria?, agregó Sosa.

Para esta segunda etapa se llevarán a cabo los Encuentro ATR en escuelas primarias y jardines de infantes con la planificación de juegos y actividades deportivas a modo de intercolegiales.

En este contexto, Sosa recordó que antes del receso invernal se realizó el encuentro de Waterpolo en el que participaron 350 chicos y chicas.

?Tenemos pensado capacitaciones para el mes de septiembre y octubre, habrá encuentros y torneos, y para el día del estudiante habrá una corrida atlética que trabajaremos conjuntamente con Salud?, adelantó la directora de Educación Física.

Capacitación en RCP

Otro aspecto destacado es la implementación de acciones de capacitación en temáticas que son de interés para la formación integral de los estudiantes. En este sentido mencionó que el 9 de agosto comenzará la primera capacitación de RCP en conjunto con Defensa Civil, que tendrá lugar en el Colegio María Auxiliadora de Río Gallegos. Se trata de una capacitación de reanimación cardiopulmonar establecida por la Ley Nacional N° 26.835.

?Es un programa que todas las escuelas deberían hacer, es por ello que antes de las vacaciones invitamos a las escuelas que quieran participar a anotarse en nuestra dirección, estamos recibiendo las solicitudes?, concluyó Leila Sosa.

capacitación CPE Educación Física
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso