Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Mañana finaliza la convocatoria para postulantes a cargos profesionales en la Policía

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz convoca a interesados en cubrir cargos profesionales para la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Cruz. El plazo para postularse finalizará el próximo 2 de agosto a las 16:00 horas, según las bases generales explicitadas en la Disposición SSPYGSC N° 36/19.

Por primera vez se establece ésta ?convocatoria abierta? con el objeto promover la profesionalización a través de personal idóneo para el cumplimiento de funciones y especialidades en diferentes competencias.

Esta iniciativa forma parte de una política transversal del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, donde se establece una nueva forma de convocatoria ?moderna, transparente y totalmente pública?.

Para tal fin, se creó la página web http://concurso.policiadesantacruz.gob.ar/ para quienes quieran inscribirse a los concursos públicos y formar parte de alguna de las Instituciones Policiales y de Seguridad. Deberán, en principio, postularse como ?aspirantes? completando todos los datos personales, laborales y curriculares, y luego aceptar las ?bases y condiciones?, como plazo máximo hasta el 2 de agosto a las 16 horas. Vencido este plazo no se admitirán más postulaciones para este Concurso.

Es primordial, para todo aquel que desee inscribirse, leer atentamente las Bases y Condiciones de la convocatoria y dejar sus datos de contactos completos, incluyendo un correo electrónico (en caso de no poseer, deberá constituir uno), a fin de que la ?Coordinación Concursal? efectivice las notificaciones a lo largo del proceso. Todos los datos que se registren tendrán, sin exclusión alguna, carácter de Declaración Jurada, por lo cual cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del aspirante.

Una vez finalizada la inscripción comenzará la instancia de ?evaluación inicial?, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos mínimos del perfil convocado. Luego, se labrará un ?acta de aspirantes? que constará el total de inscriptos y su posterior notificación.

En la siguiente etapa, los aspirantes deberán presentar la documentación original que acredite los antecedentes personales, curriculares y laborales ?declarados?, con DOS (02) copias de las mismas, las que deberán ser inicializadas en todas sus hojas. Es importante que esa documentación sea acompañada por la Declaración Jurada la cual está disponible para descargar al finalizar la preinscripción por la página web.

El Proceso de Selección se instrumentará, finalmente, según lo reglamentado por los Decretos Nros. 1028/17 y 990/18 y lo complementado por la Resolución MG Nº 146/19 y Disposición SSPyGSC Nº 36/19 siendo las siguientes etapas: 1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, 2. Evaluación Técnica General, 3. Evaluación mediante Entrevista Laboral y 4. Evaluación del Perfil Psicológico. En cada una de las instancias se establecerá como aprobada o desaprobada, siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

Curso postulantes policía Profesionales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso