Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Adrián Verón defiende su título en el Boxing

Compartir: Enviar Imprimir

Este sábado 3 de agosto y con el auspicio del partido SER Santa Cruz se desarrollará partir de las 21 una jornada de boxeo donde el campeón santacruceño defenderá el título Welter. ?El deporte es una herramienta de inclusión social?, sostuvo el candidato a diputado por el pueblo, Ariel Varela.

El actual campeón sudamericano de la categoría Welter, el santacruceño Adrián Luciano Verón, expondrá su título en pelea revancha ante Marcelo Fabián Bzowski, en el gimnasio del Boxing Club de Río Gallegos, este sábado 3 de agosto a partir de las 21:00 hs.

La jornada está organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian y cuenta con el auspicio del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), que lleva como candidato a gobernador a Claudio Vidal.

Ayer al mediodía se realizó la ceremonia de pesaje de los púgiles profesionales, bajo la fiscalización de la comisión municipal de boxeo local, que arrojó 67.500 para el retador, Marcelo Bzowski y 69.000 exactos para el campeón sudamericano, Adrián Verón, quien fue supervisado en la práctica por el Dr. Ariel Varela.

?Desde SER Santa Cruz estamos convencidos que el deporte es un pilar para la inclusión social, sobre todo de los jóvenes que quedaron afuera del sistema por las malas políticas llevadas adelante por el gobierno provincial?, remarcó Varela, candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos.

Y sostuvo que ?una sociedad se construye con educación, trabajo, salud y deporte, y estos son todos los aspectos que venimos desarrollando con Claudio Vidal desde el sindicato y desde su vocación de ser gobernador de los santacruceños?.

Verón registra 27 peleas como rentado de las cuales ganó en 24, 16 por la vía rápida, y tiene 3 derrotas. Su último combate lo realizó el 2 de marzo del este año, en la localidad de Los Antiguos y allí venció por KO a Sergio Manuel Liendo en el tercer round.

Mientras que el retador viene de caer por KO en el noveno asalto, en una pelea en Miami, el 24 de mayo ante Harold Cameron, en un intento de obtener el título latino Welter de Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Bzowski debutó como rentado el 14 de noviembre del 2011, tiene 29 años, y ha realizado 22 peleas de las cuales ganó 10, perdió 9 y empató 3.

El último antecedente de enfrentamiento entre ambos boxeadores fue el 15 de abril del año 2017 en la Federación Argentina de Box, donde Verón triunfó en forma unánime luego de 10 asaltos (98 a 94, 98 a 92 y 100 a 91 fallaron los jurados en aquella ocasión).

CARTELERA
PROFESIONALES
Semi fondo
Oscar Ezequiel Mansilla(66.600)(Chubut) vs. Mariano Agustín Sandoval(67.800)(San Martin B.A.)
2-1-0 ( 1 KO) 2-0-0 (0 KO)
Ricardo Samuel Rey(61.500) (Caleta O.) vs. Dorian Maidana(62.700) (Villa Lynch B.A)
1-1-0 (0 KO) 2-0-0 (2 KO)

FONDO EN DISPUTA TITULO SUDAMERICANO WELTER A 12 Round
Adrián Luciano Verón(69.000) (Rio Gallegos ) vs. Marcelo Fabián Bzowski(67.500) (Wilde B.A.)
24-3-0 (16 KO) 10-9-3 (0 KO)

Chucky Verón Defiende su título Ser Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso