Complementaria Nº 20: Accidente fatal, murió un joven de 24 años

En la noche de ayer se registró un accidente fatal en la complementaria Nº 20 en Río Turbio, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la mencionada localidad.

Alrededor de las 23:45 horas la policía fue informada sobre un accidente que se había producido sobre ruta complementaria Nº 20 en inmediaciones al ingreso de Mina 5.

En virtud de lo mencionado se hacen presentes en el lugar, los bomberos de la Unidad IXª, los profesionales de la salud del hospital de la localidad, personal del Comando Radioeléctrico y los efectivos de la Comisaría de Río Turbio, quienes constatan lo anticipado telefónicamente.

La policía habría determinado que se originó un choque en cadena, primero lateral que habría desembocado en otro frontal y fatal. Cuando llegaron los efectivos se encontraron con un escenario en el cual había personas atrapadas entre los hierros retorcidos de uno de los vehículos. También se observaron a dos personas que habían sido despedidas del rodado.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Toyota SW4, con un solo ocupante, una mujer (34), quien es Subcomisario en Julia Dufour, viajando hacia ese lugar al momento de producirse el accidente. También participó un auto marca Volkswagen Vento, de color gris, donde viajaban dos jóvenes (24), quienes fueron trasladados al nosocomio y horas después se conoció que uno de los muchachos había fallecido. El otro joven se encuentra en terapia con cortes en la cabeza y politraumatismos.

Luego de algunas horas, donde se realizó todo el registro de lo ocurrido, con las pericias viales correspondientes y después de algunas averiguaciones que se efectuaron en el lugar y teniendo en cuenta que se estudió a uno de los vehículos involucrados, se encontró una referencia de pintura en un lateral del mismo que no era coincidente con la Toyota ya que era de color rojo, a partir de allí se observa que a más de 200 metros del sector del accidente, se hallaba una camioneta Ford F 100, en la cual se encontraba su conductor (33), y en aparente estado de shock, resultando ser el tercer vehículo involucrado. También fue trasladado al hospital en forma preventiva, donde se le practicaron los estudios de rigor.

Luego fue llevado a la dependencia donde por orden de la Justicia fijó domicilio y se retiró a su domicilio. En tanto los tres vehículos fueron secuestrados para posteriores pericias y análisis que disponga el Juez que entiende en la causa.

Cabe destacar que el conductor de la F 100, venía de 28 de Noviembre hacia la empresa, donde iba a ingresar al sector de Mina 5 y fue el primer vehículo que habría sido colisionado por el Vento que circulaba en la misma dirección, donde pierde el control y da con el lateral de la SW4.

Es un accidente cargado de factores, la ruta, las condiciones climáticas, la velocidad, había nevado y luego llovió, lo que hacía que la ruta estuviera muy resbaladiza y peligrosa. Faltaría determinar si la ebriedad jugó su papel. Fue en un lugar complicado, ya que en ese horario se estaba produciendo el ingreso de los trabajadores de la empresa.

También podría gustarte