La muerte de Débora Pérez Volpin: condenaron a 3 años al endoscopista (no iría a la cárcel) y la anestesista fue absuelta

Tras siete audiencias y luego del testimonio de 58 testigos en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la Justicia condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por el “homicidio culposo” de la periodista y legisladora.

Seguramente este fallo será apelado por los abogados querellantes, pero primero habrá que esperar al 9 de agosto, cuando se leerán los argumento de estas sentencias.

En un principio, la querella que representa a la familia de la conductora había pedido cuatro años y cinco meses de prisión para Bialolenkier y tres, en suspenso, para Puente. Por su parte, la fiscal María Luz Castagni había soliciado una pena similar: cuatro años para el endoscopista y tres para la anestesista, cuya defensa había pedido la absolución.

T N

También podría gustarte