Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Presión sobre las empresas para que no se remarque más durante agosto, aunque les daría vía libre durante septiembre.

Compartir: Enviar Imprimir

Frente a los incrementos que ya se observan en las góndolas de hasta el 12% y en plena campaña electoral, el gobierno solicitó este jueves a diversas empresas alimenticias que no avancen en nuevas remarcaciones durante el mes, aunque les daría vía libre desde septiembre.

Fuentes de empresas nucleadas en la cámara Copal admitieron este jueves a Crónica que ?se están recibiendo llamadas del gobierno para que se posterguen los aumentos. Está claro que a menos de diez días de las PASO, los perjudican las subas de precios en las chances electorales?.

Sin embargo, ante la consulta sobre cuánto tiempo podrían frenarse los aumentos, desde algunas alimenticias señalaron que ?si es por inflación de costos, hay que subir precios. Creo que el gobierno juega a la política y si logra que haya calma hasta septiembre, zafa. Vamos a ver qué pasa, nada está dicho?.

Por lo pronto, como reveló este medio, esta semana las cervezas de la compañía CCU ya subieron 12% y las bebidas asociadas a Coca-Cola lo hicieron un 9 por ciento. Este jueves, en tanto, la asociación de defensa de los usuarios Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino, difundió las cifras de incremento de precios para el mes de julio, que registró un alza del 2,67% de los productos que componen la canasta básica.

Crónica

agosto Empresas Remarquen Setiembre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso