Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Acuerdo Santacruceño" en las calles de toda la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

Bajo la consigna ?militemos como si fuera la primera vez? el Acuerdo Santacruceño salió a la calle en toda la provincia. ?Tocamos corazones? repiten los militantes que casa por casa en cada barrio de Santa Cruz hoy y mañana se encuentran dialogando con vecinos y vecinas de diferentes localidades. Alicia destacó ?la importancia de poder ser instrumento para trasformar las realidades?.

Luego de confirmar su candidatura Alicia Kirchner había expresado la frase que se apropió la militancia del Acuerdo Santacruceño ?no tocamos timbres, tocamos corazones?, en alusión a los ?timbreos? que desde la Alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) llevaban adelante una vez por mes en diferentes provincias.

Una de las características de la campaña que lleva adelante la actual gobernadora es la gran participación de la militancia. ?Veo muchos jóvenes que han recuperado el fuego y eso nos llena de ganas de salir a la calle, de hablar con todos y todas. Tenemos que militar como la primera vez, con convicciones, con amor, enamorar?, afirma la gobernadora cada vez que le preguntan por el tema.

Alicia ha llevado adelante una campaña territorial, austera y sin cotillón, basada en encuentros con familias, emprendedores, jóvenes, organizaciones barriales y deportivas, comerciantes y trabajadores. ?No necesitamos promesas, ni cotillón?, expresa frente a la militancia a la que le pide salir a las calles a explicar las motivaciones de su espacio para seguir cuatro años más a cargo del gobierno provincial.

?Vamos a seguir construyendo futuro para Santa Cruz, no dejamos a nadie afuera, no nos endeudamos en dólares, crecimos en sectores como la minería y la pesca, ordenamos la provincia y tenemos la energía más barata del país?, explica en cada casa y unidad básica que visita.

Cuando dialoga con los vecinos y vecinas o con trabajadores se toma el tiempo de contarles cómo fueron los tres años y medio de gestión. Recuerda siempre que quiere que gane la fórmula Fernández-Fernández para concretar las grandes obras que Santa Cruz necesita para dar el salto y garantizar el desarrollo productivo.

?Igual no nos quedamos en la queja. Cuando nos sacaron obras del presupuesto y nos quitaron por Decreto el Fondo Federal Solidario que era para los municipios hicimos lo que teníamos que hacer. Fuimos creativos, desarrollamos el programo UNIRse para proyectos en cada localidad y garantizamos equipamiento, patrulleros, ambulancias?, cuenta ante la mirada atenta de muchos vecinos y vecinas que encuentran respuestas a cada consulta por parte de la candidata.

?No solo eso, fuimos a la Corte Suprema de Justicia para defender lo que creemos que nos corresponde, no lo hago por mí, lo hago por los santacruceños y santacruceñas. El Fondo Federal Solidario permitía realizar obras en los municipios. Hoy todas las obras que se están realizando se hacen con financiamiento propio?, agrega.

Con una agenda muy activa, recorre básicas y habla con la militancia. Les pide retransmitir estas cuestiones, expresa la importancia de difundir políticas públicas como el Ser.Sol (Servicios Solidarios). ?No solo tenemos la energía más barata del país, porque subsidiamos el 67% del costo, sino que además creamos este programa en el que ya están incluídas más de once mil familias?, explica.

?En lo personal estoy con mucha fuerza, con muchas ganas, a mí me atrapa siempre el transformar. El otro día lo hablábamos con compañeros y compañeras en una de las básica sobre la importancia de poder ser instrumento para trasformar las realidades?, expresó Alicia.

Hoy y mañana, la militancia a la que Alicia Kirchner pone en valor e interpela estará en las calles, ?militando como la primera vez?. En varias localidades ya desde la mañana se encuentran ?tocando corazones?, alejados del cotillón y cerca de la gente. Todos los candidatos y candidatas se han sumado a las diferentes recorridas por los barrios.

Acuerdo Santacruceño campaña De recorrida en la provincia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso