Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Bronca de los clubes contra la Conmebol

Compartir: Enviar Imprimir

La Conmebol parece haber orientado sus cañones al fútbol argentino. Después de castigar al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por sus dichos con relación al arbitraje de la última Copa América, la Conmebol obligó a modificar el calendario de la Superliga, para que los equipos de Brasil no modifiquen sus fechas locales.

El nuevo embate surgió a menos de 48 horas que la mayoría de los clubes de Primera División se presentaran en el la reunión del comité ejecutivo de AFA para brindar apoyo a Tapia, quien fue removido de la representación en FIFA por defender al capitán del seleccionado, Lionel Messi, quien cuestionó arbitrajes y al VAR.

El encuentro entre Independiente y Newell?s estaba programado para el lunes 5 -así lo había anunciado la Superliga el 10 de julio- pero fue postergado ya que Conmebol irrumpió con el partido por cuartos de final de la Sudamericana entre el equipo de Avellaneda y su homónimo ecuatoriano Del Valle, impuesto el martes 6.

Ante la circunstancia y la falta de respuesta por parte de Conmebol, la Superliga determinó postergar el encuentro entre el equipo rosarino e Independiente.

La situación no es novedosa: antes de las finales de la Copa Libertadores del año pasado, la programación cambió tres veces y repercutió en el calendario argentino, sin posibilidad de replanteos.

"Cabe señalar que la Superliga siempre tiene en cuenta las fechas designadas a priori por la Confederación Sudamericana de Fútbol para que no se encimen los calendarios ni interfiera una competencia sobre la otra. Esta determinación de la CONMEBOL obliga a una reprogramación del partido del torneo local para una fecha a definir próximamente", expresa la Superliga en un comunicado.

La reprogramación también afectó a Godoy Cruz - Arsenal, que estaba programado para el lunes 5 a las 19 y se jugará finalmente a las 21.10.

Las autoridades de Godoy Cruz, Independiente y las de Newell?s expresaron su malestar, el mismo que evidenció el técnico de River, Marcelo Gallardo, por la ubicación de su partido copero tan cercano al superclásico con Boca.

Diario Popular

Bronca Clubes Conmebol
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso