Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mataron a un hombre e hirieron a un joven en un ataque a tiros en San Lorenzo

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de 30 años fue asesinado y un joven de 19 resultó herido al ser baleados desde un automóvil en la localidad santafesina de San Lorenzo, hecho por el cual hay un sospechoso detenido, informaron este sábado fuentes judiciales.

La Policía encontró una bolsa con cocaína en el bolsillo de la campera del muchacho lesionado y no se descarta la hipótesis de un ataque vinculado a drogas, señalaron los investigadores.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 23 del viernes, en una vivienda de la calle Founier al 1100 de San Lorenzo, ciudad ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.

Según fuentes judiciales, la víctima fatal fue identificada como Jorge Acosta (30), quien es oriundo de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, el joven herido -que estaba internado en estado reservado- fue identificado como Julián I. (19), a quien los pesquisas le encontraron la bolsita con cocaína en un bolsillo de la campera.

De acuerdo a la investigación, los dos estaban en el patio de una vivienda cuando fueron atacados a tiros desde un automóvil con una cantidad aún no determinada de ocupantes.

Como consecuencia de la balacera, Acosta recibió impactos en el tórax y el abdomen y murió en el lugar, indicaron las fuentes.

Un rato más tarde, personal de Gendarmería Nacional encontró un automóvil con las mismas características que el presuntamente utilizado para el ataque en la localidad de Puerto San Martín, lindera con San Lorenzo hacia el norte.

El vehículo, un Ford Fiesta, tenía una cubierta dañada como si hubiese circulado con la rueda en llanta, precisaron voceros del caso.

Según los informantes, allí fue detenido un joven identificado como Nahuel F., sospechoso de haber participado del ataque a tiros en San Lorenzo.

El fiscal de esa ciudad que investiga el hecho, Leandro Lucente, ordenó su detención y será sometido a audiencia imputativa en los próximos días.

Crónica

Hombre Mataron San Lorenzo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso