Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Descontrol en after: Robo, persecución y tiros

Compartir: Enviar Imprimir

Un curioso hecho se registró en la mañana de ayer entre dos familias de la ciudad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, el robo de un auto desencadenó que un joven percutara sendos disparos y un intento de incendio intencional.

Fue cerca de las 07:00 de la mañana del domingo cuando un grupo de jóvenes de la localidad estaban en un after en la periferia de la ciudad, precisamente sobre la calle Eva Duarte al 800.

Allí, uno de ellos se percató que alguien le había robado la llave de Volkswagen Up y que se estaban llevando su rodado. El cual, pusieron en marcha y lo sacaron del lugar.

Quien había sustraído el rodado era un conocido del dueño del auto y su fuga duró unas pocas cuadras, posiblemente por la pérdida de reflejos producto del consumo de alcohol, lo que motivó que terminara chocando contra una camioneta Ford Ecosport que estaba estacionada.

El joven, de unos 20 años, vio como el dueño del auto lo perseguía corriendo. Por lo que, en un momento dado, exhibió un arma de fuego, con la cual, efectúa dos disparos al aire a modo de amedrentar a quien lo estaba siguiendo, con el fin de asustar a quienes lo estaban persiguiendo.

El personal de la Comisaría de la ciudad llegó momentos después y se interiorizaron de lo acontecido. Tras seguir los pasos del peligroso personaje, la policía encontró en cercanías del lugar una vaina y una bala calibre 9mm., que no había sido disparada.

Como los dueños del auto conocieron al ladrón, la policía solicitó una orden de allanamiento y una requisa vehicular para el auto robado.

Los procedimientos se realizaron horas después en un domicilio ubicado en el pasaje Estudiantes al 200 de la ciudad de los Antiguos.

Si bien se encontró al sospechoso, no se halló el arma con la que habría efectuado los disparos.

Represalias

Tras el robo y choque del UP, el hermano del dueño del auto se dirigió a la verdulería de la familia del sospechoso e intentó prenderla fuego.

El vengativo muchacho no se percató de la presencia policial, que se encontraban realizando un patrullaje por los alrededores y fue detenido tras romper un ventanal y tratar de comenzar un incendio en una de las cajas de la verdulería.

Tanto él, como el sospechoso de los disparos, fueron demorados por la policía y luego liberados por orden de la justicia, previo fijar domicilio a disposición del Juzgado interviniente.

Descontrol en after Destacados Jóvenes de Los Antiguos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso