Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Padel: Agustín Ruiz y Tino Liback campeones en Córdoba

Compartir: Enviar Imprimir

Este fin de semana se llevó a cabo la Cuarta fecha del selectivo de menores organizado por la APA (Asociación de Padel Argentino), realizado en San Francisco, provincia de Córdoba.

Tras haber disputado varios encuentros el jugador santacruceño Agustín Ruiz en compañía de Tino Liback (San Luis) resultaron campeones en la Categoría Sub14 "Segmento A".

"En realidad este fue el selectivo más duro que tuvimos", dijo Ruiz y agregó que "la final la ganamos 7/ 5 y 6/1 fue bastante pareja. Además haber ganado éste 4to. Selectivo nos pone en lo más alto porque ganamos en forma consecutiva: primero en Buenos Aires; después en  San Luis;  luego Rosario y ahora San Francisco, estamos muy contentos".

Vale decir, que en este momento hay dos Primeros de la Categoría divida en dos Segmentos A y B, por ello se debe competir en un Máster Final en septiembre definiéndose allí la pareja. Uno que va directamente al Mundial y la pareja Dos la elije los entrenadores de Apa y esto se dio así por la gran cantidad de parejas que jugaron a lo largo del año.

Agustín Ruiz, quien esta primero en A le manifestó a Santa Cruz en el Mundo respecto al último juego que " el primer set, la pareja contraria estaba muy segura y nosotros errando más de lo habitual pero en el segundo Set encontramos nuestro juego y ahí marcamos la experiencia".

Apoyo

Por otro lado, el equipo que acompaña al jugador riogalleguense por tal crecimiento deportivo y trabajo puesto de manifiesto agradece a todas las personas e instituciones que apoyan esta disciplina y participación. "Los sureños sabemos de las distancias y los costos para poder ir a competir. Sólo les damos infinitas gracias a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz por su apoyo, al vicegobernador Pablo González, al diputado Oscar Lemes, Fabiola Carrasco; Mauro Constante, marca de Padel "TOP FORCE".

Además hacen extensivo el saluda "Ariel Becker, la Empresa Via TAC -Carlos Ralinqueo-, Pato Molina propietario de Distribuidora Patagonia Sur, Cancha Los Amigos 3.0, Kesh Sr. Juan Carlos Sanchez; MarceLo García que nos ayudan en forma permanentemente y al Club Boca Río Gallegos que permite a mi hijo entrenar. Sin ustedes esto no sería posible y agradecer a toda la familia del padel santacruceño y Patagonico que en cada viaje que emprendemos nos hacen sentir su acompañamiento y su apoyo. Eso es para nosotros lo más importante y nos llena de energía".

Agustín Ruiz campeón Destacados Padel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso