Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

?Santa Cruz Nos Une con Vos? posibilitó el encuentro con la identidad cultural

Compartir: Enviar Imprimir

Este fin de semana el Gobierno Provincial concretó las Jornadas Interministeriales ?Santa Cruz Nos Une Con Vos?, en el colegio Secundario Nº 7 ?Dr. Julio Ladvocat?, recibiendo visitas de todos los integrantes de las familias porque su variedad de temática así lo permitía. La Secretaría de Estado de Cultura participó de la propuesta.

En un marco de identidad cultural, donde el color y la voz de los artistas locales resonaban en el escenario mayor del gimnasio del establecimiento, los visitantes se acercaban al sector donde se caracterizó a la provincia desde sus orígenes, la historia hasta el inmenso patrimonio santacruceño.

En tal sentido, Rosana Avendaño integrante del Museo Jesús Molina reconoció que la comunidad se mostró muy contenta por nuestra presentación ya que pudo observar todo tipo material bibliográfico basado en nuestra historia, patrimonio, geografía, turismo y "La Valija Didáctica Itinerante de Paleontología".

?Expusimos creaciones del Prepap, sus artesanías; talleres y capacitaciones que ofrecemos, actividades de la biblioteca Juan Hilarión Lenzi, presentando además las obras literarias de autores santacruceños que han sido premiadas y también todo nuestro Museo?, consideró Avendaño.

Consultada respecto a cómo lo recibió la gente, manifestó que ?todos están muy satisfechos con lo que trajimos, por un lado a los mayores les gustaron las obras literarias, y por otro a los chicos los entusiasmó lo preparado en el rincón didáctico y sobre todo la réplica de los fósiles?.

Cabe recordar que la Jornada Interministerial se concretó el domingo y sábado y contó con un despliegue de todos los organismos provinciales.

Identidad Cultural Jornada Interministerial Museo Jesús Molina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso