Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Afiliadas y Afiliados de Petroleros Jerárquicos refaccionaron sector de Salud Mental de Niños del Hospital Regional

Compartir: Enviar Imprimir

El último fin de semana, se concretó a partir del trabajo de la rama femenina de la Institución en colaboración con la Agrupación Patagonia Austral Argentina del Sindicato que conduce José Llugdar en la Patagonia Austral, una loable acción que redundó en mejoras para el histórico nosocomio céntrico de salud pública con asiento en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Todos trabajaron codo a codo para reacondicionar dicho espacio, idea que surgió a mediados de mayo luego de un encuentro de Llugdar con la Delegada Bárbara González, quien en nombre de las Trabajadoras Jerárquicas y en plena planificación de actividades, le comentó que -como cada vez son más las Afiliadas que trabajan en conjunto- estaba la idea de poder ayudar en cada localidad a una entidad, ya sea hospital o merenderos que tengan necesidades.

Posteriormente, González se comunicó con sus compañeras de diferentes localidades para poder hacer extensiva esa solidaridad. Y en el caso de Comodoro Rivadavia, coincidieron en que el más necesitado era el Hospital Regional. Fue allí cuando se comunicó con Marcela Sepúlveda, Afiliada de GE Oil & Gas Service, deliberando sobre a qué sector del Hospital podían ayudar.

Por una referencia cercana, supieron de las necesidades del área de Salud Mental de Niños. ?Cuando consultamos qué necesitaban, nos enviaron una nota con el material didáctico y juegos que ellos utilizaban en consultorios. Nos acercamos con el Presidente de la Agrupación, Ignacio Vidal, nos recibieron amablemente y cuando vimos el lugar queríamos ayudar con muchas cosas?, comentó.

La Delegada indicó que en ese momento, sin prometer nada, hicieron un primer relevamiento. ?Al salir de la reunión quisimos ampliar nuestra donación. Ignacio nos informó que sus compañeros de San Antonio hicieron un chulengo y un asador, el cual sumado a un set matero hicimos un bono para poder juntar dinero, por lo cual agradecemos a todos quienes lo ofrecieron y a los compradores, de ayudarnos a concretar nuestro objetivo. Con la resultante, el sábado 27 de julio fuimos a comprar los insumos y el domingo nos juntamos con las compañeras a reacondicionar dos mesas hexagonales y nueve sillitas?, enumeró.

El miércoles 31 se juntaron con Afiliados que ofrecieron su ayuda y también con Sebastián Peralta, Jefe de Mantenimiento en el Sindicato, quien les acompañó generosamente en toda esta campaña junto a sus ayudantes. Allí, se organizaron dividiéndose por sectores y comprobaron lo dificultoso de la tarea, pero sin perder la esperanza y con mucho tesón, comenzaron a realizar parches, lijar puertas y paredes, acondicionar etc.

El primer día fue agotador pero aún quedaba mucho para hacer. En el segundo, siguió la intensidad de trabajo y al siguiente juntaron más voluntades, incluidos Jubilados del Sindicato y más Afiliadas, por lo que pudieron trabajar más rápidamente, Y con la llegada de quienes terminaban su jornada laboral, comenzaron a avanzar con la pintura.
González contó que el sábado 3 de agosto, mientras se terminaban detalles, varias compañeras pudieron llegar y se dedicaron a la limpieza de todos los sectores, y que además de los trabajos de reacondicionado, se limpiaron baños y cocinas; y sobre las nueve de la noche se pudo finalizar con todo lo planificado.

Detalle y agradecimiento

?Trabajamos intensamente de 9 a 21 hs. durante cuatro días seguidos, se reacondicionaron en total tres consultorios, sala de espera, recepción, sala de reuniones, lactancia y despacho. Se compraron dos repisas, un baulero de juguetes, ocho revisteros, dos revisteros con bandeja y una repisa cúbica. Además, se colocaron vinilos decorativos en diferentes salas y se donaron juguetes al sector de Salud Mental?, enumeró la Delegada.

Por último, González mostró su gratitud ante algo que ?parecía un sueño imposible, pero lo pudimos hacer realidad trabajando juntos, con unión, pasión y sobre todo con el corazón. Le agradezco a todas las compañeras y compañeros que se acercaron a colaborar, a Sebastián de MASF por la colocación gratuita de Vinilos, a los Jubilados del Sindicato, los compañeros de la Agrupacion, a Jose Llugdar, Luis Villegas, Ignacio Vidal, Manuel Contreras, Sebastian Peralta y sus colaboradores. A todos ellos, muchas gracias?, cerró.

Hospital Petroleros Jerárquicos Refacción Salud.Mental
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso