Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Apostó a su mujer, perdió y dejó que sus amigos la violaran

Compartir: Enviar Imprimir

La Justicia india está investigando a un hombre ludópata y adicto al alcohol que gastó todo su dinero, se apostó a su esposa en un juego de azar y, tras perder la apuesta, permitió a su amigo y familiares que la violases, informa NDTV.

Tras el delito, que tuvo lugar en el distrito de Jaunpur, estado de Uttar Pradesh India, la mujer fue a la casa de su tío, adonde luego llegó su marido, le pidió perdón por lo ocurrido y la mujer aceptó regresar a casa.

Sin embargo, de camino al hogar, el hombre detuvo su vehículo y dejó a sus amigos que la volvieran a violar.

La mujer tuvo que recurrir a un tribunal local, después de que la Policía se negara a registrar su denuncia. El trámite fue cumplido solo tras la intervención del tribunal.

Según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en la India se comete una violación cada 13,5 minutos, mientras que otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún prevalece entre las víctimas de ser asociada con una agresión sexual.

La semana pasada este país asiático se vio sacudido por el video del secuestro de una niña de 3 años mientras dormía y que fue posteriormente violada y decapitada por el secuestrador y su cómplice

Los feminicidios en la India han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión a la Policía.

En este contexto, el Gobierno indio modificó el año pasado la legislación y, recientemente, introdujo la pena de muerte para los violadores de niños o niñas menores de doce años, endureciendo también el castigo por la violación de adolescentes y mujeres adultas.

Diario Panorama

Amigos Mujer Violarón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso