Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Handball: Argentina ganó la medalla de oro y se clasificó a Tokio 2020

Compartir: Enviar Imprimir

El seleccionado argentino de handball masculino se llevó anoche la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar en la fina al de Chile, por 31 a 27, resultado que le otorgó el premio adicional de la clasificación hacia los JJ.OO. Tokio 2020.

En el Polideportivo número 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, el conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas firmó, quizás, el mejor desempeño del torneo en este cotejo definitorio.

El estratega Diego 'Chino' Simonet, del Montpellier francés que ganó la última Liga de Campeones de Europa, tuvo una jornada mágica, con 11 tantos sobre 14 intentos.


Por su lado, Federico Fernández aportó 8 conquistas, mientras que Federico Pizarro contribuyó con 4.

Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1).

En el conjunto chileno se destacaron Erwin Feuchtmann, con 7 tantos, y Rodrigo Salinas, con 5.

Pese a un arranque fulgurante de Los Gladiadores, que se situaron 4-0 arriba (dos de Federico Pizarro y otros dos de Diego Simonet) en apenas 6 minutos, el primer tiempo mostró cierta paridad, a punto tal que el conjunto del DT Cadenas se llevó los primeros 30 minutos por un escueto 15-14.

En el segundo período, el equipo argentino consolidó la ventaja en el tramo inicial, en la que apareció la clase y jerarquía del 'Chino' Simonet, quien anotó 6 goles en esa etapa.

La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la enorme tarea del arquero Matías Schulz, quien ahogó el grito de gol de los trasandinos en varias ocasiones.

A Chile lo ganó la desesperación, algunos de sus jugadores fueron excluidos temporalmente por infracciones, lo que le permitió a la Argentina manejar ritmo y resultado hasta consumar el triunfo por una diferencia de cuatro (31-27).



La alineación de arranque comprendió a Leone Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou. Luego ingresaron Matías Schulz, Lucas Moscariello, Ignacio Pizarro, Pablo Vainstein, Nicolás Bonanno y Sebastián Simonet.

Por la medalla de bronce, Brasil le ganó a México, por 32-20.

Diario Panorama

Argentina Handball Medalla de Oro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso