Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Irán está dispuesto a negociar con Estados Unidos si levanta las sanciones

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente iraní Hassan Rohani afirmó este martes que está dispuesto a negociar con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra su país.

"La República Islámica de Irán es favorable a las negociaciones y, si Estados Unidos quiere realmente hablar, antes que nada tiene que levantar todas las sanciones", declaró Rohani en televisión.

El presidente iraní afirmó que está dispuesto a negociar aunque Estados Unidos ya no forme parte del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní, que abandonó en mayo de 2018.

"Quieran o no formar parte del JCPOA las siglas del acuerdo de 2015 tienen que decidirlo ellos", dijo Rohani en el ministerio de Relaciones Exteriores, donde se reunió con el jefe de la diplomacia, Mohammad Javad Zarif.

Zarif confirmó el lunes que había rechazado reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump a pesar de la amenaza de sanciones.

El 31 de julio Washington decidió imponer sanciones al ministro iraní tras su rechazo de ir a la Casa Blanca, afirmaron responsables iraníes.

Las relaciones entre Teherán y Washington empeoraron desde la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, a la que siguió la imposición de duras sanciones estadounidenses contra Irán.

Diario Panorama

Estados Unidos Iran Sanciones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso