SIPEM: Continúa el corte y hay malestar por “ingresos nuevos”

Los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SIPEM) de Río Gallegos resolvieron mantener la retención de tarea en el lugar de trabajo ya que afirman que el municipio realizó 10 ingresos nuevos luego que ellos comenzaran medidas de fuerza para lograr la estabilidad laboral y reconocimiento de beneficios.

Diana Oyarzún, una trabajadora dialogó con Santa Cruz en el Mundo y expuso “que estamos con una medida de corte de calle precisamente sobre la calle Entre Ríos, frente a la Dirección de Comercio, donde funciona SIPEM. Nosotros tomamos esta medida porque sabemos que ingresó gente cuando nos habían dicho que no existía presupuesto para poder pasarnos a planta permanente y ahora salen con esto”.

“Hemos cortado todo el servicio, nadie puede salir a trabajar”, puntualizó la trabajadora.

Recordemos que la última vez que hubo una posibilidad de tener un encuentro con la municipalidad fue el pasado 18 de julio cuando las autoridades no asistieron a la audiencia. “El tema era plantear ahí el pago de asignaciones familiares, porque hace 4 años y medio que estamos con un retraso en ese beneficio y con contratos precarizados, pero ya estamos cansados de eso. Somos empleados municipales y queremos tener un recibo que se ajuste a la ley”.

Además, Oyarzún comentó que de 140 trabajadores “hace unos días sólo entregaron ropa pero no fue para todos, algunos recibieron calzado y otros la indumentaria y fue para 50 compañeros”.

Por último, sostuvo que el gremio “le soltó la mano y con un sueldo de 12 mil pesos nadie puede vivir hoy”.

También podría gustarte