Cerro Chapelco: se incendió un local que alquilaba equipos de esquí

Un nuevo incendio se desató este miércoles por la mañana en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. Esta vez fue un local ubicado en la base, en donde se guardaban los equipos de esquí de una empresa de alquileres llamada Austria cuya sucursal está en el centro de la ciudad neuquina.

Según informó el jefe de bomberos voluntarios, Mario Faundes, el incendio comenzó cerca de las 9.30 de la mañana, y tres dotaciones trabajaron para controlarlo.

Pese a que las llamas destruyeron el local en su totalidad, no hubo heridos graves. Tampoco fueron afectados los medios de elevación por lo que actividad turística continuó de forma normal. La densa nube de humo negra que se formó llegó a verse desde la ciudad de San Martín, ubicada a unos cinco kilómetros del cerro.

Algunos testigos que estaban en el lugar dijeron que antes del incendio se escucharon explosiones que podrían corresponder a una garrafa y después el fuego se expandió rápidamente obligando a evacuarlo.

Hace casi dos semanas, el pasado 26 de julio, se incendió también la tradicional confitería Antulauquen, que funcionaba en cercanías de la pista de 1600 metros. El fuego causó daños totales a la estructura. Creen que el origen fue un cortocircuito en el lugar.

Minuto Uno

También podría gustarte