Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dos detenidos por sacar a una joven de su cama, raptarla y violarla

Compartir: Enviar Imprimir

Ya son dos los jóvenes capturados y sospechados de ser quienes a primera hora del sábado entraron a robar en la casa de la joven, la sacaron de la cama y la llevaron a un descampado donde uno de ellos la violó.

El hecho, que recién se conoció este martes, ocurrió en el barrio Nuevo Argüello, cuando la adolescente se quedó durmiendo en la vivienda y su padre salió para acompañar a su esposa hasta la parada de colectivo. Cuando el hombre volvió a su casa, uno de los chicos se le abalanzó llorando: "Papi, papi nos entraron a robar y se llevaron a Juliana".

Con pedido de captura desde el domingo último, este martes a la mañana se entregó en la sede de Tribunales 2 el presunto violador de la joven de 15 años, que denunció que la habían raptado y abusado.



Barrio Nuevo Argüello, Córdoba.
Fuentes de la Justicia provincial indicaron que se presume que el pibe de 18 años, que fue detenido el martes, fue quién abusó de la adolescente. El sospechoso fue identificado por fuentes oficiales sólo con su apellido, Sarmiento.

El pibe que fue detenido primero tiene 16 años y quedó también privado de su libertad, pero a disposición de un juez del fuero Penal Juvenil, con responsabilidad por el robo.

Sobre el pibe de 18 años que quedó detenido este martes, se conoció que fue imputado por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal.

Jorge, el papá de la víctima, manifestó a la emisora Cadena 3 que cuando regresó de la parada de colectivo su hija ya no estaba en la cama, y minutos después fue encontrada en un descampado frente de su casa por donde deambulaban dos muchachos, de 16 y 18 años, quienes fueron detenidos como presuntos responsables del rapto y abuso sexual.

"Psicológicamente está dañada, dado que tiene 15 años y la levantaron de la cama mientras dormía plácidamente y la llevaron para someterla?, expresó el padre y añadió que ?son personas conocidas. Son vecinos?, sostuvo y cree que actuaron cuando los vieron que iban hacia la parada de colectivo.

La víctima ?Recibió toda la contención en el Polo de la Mujer, en la unidad judicial en los gabinetes psicológicos, y está acompañada por sus padres?, sostuvo una fuente judicial preocupada por el bienestar de la adolescente.

Allí la víctima declaró que uno de los intrusos intentó abusar primero de ella en la cama delante de sus hermanos pero, como ella se resistió, la llevó por la fuerza a un descampado donde finalmente la violó.

Según investigadores, esa mañana ambos estaban reunidos junto a otros muchachos cerca del domicilio, ingirieron drogas y bebidas alcohólicas, y cuando vieron que el matrimonio se iba del hogar decidieron entrar a robar.

El caso está a cargo de Ingrid Vago, en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno. Vago en las próximas jornadas indagaría a los dos detenidos.

Crónica

detenidos Raptarla Violarla
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso