Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Evita 2019: Chicas y chicos en carrera por llevar la camiseta santacruceña a los nacionales

Compartir: Enviar Imprimir

De cara a una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, el Gobierno de Santa Cruz trabaja para garantizar la participación de los atletas santacruceños, tanto en la etapa convencional, Discapacidad, y Adultos Mayores.

En continuidad a la etapa clasificatoria denominada ?Santa Cruz Nos Une?, durante esta semana se llevarán a cabo las competencias de judo, orientación, pádel, vóley y fútbol. Para ello, el área de deporte provincial está abocada a la planificación para poder brindarles a los deportistas el traslado, alojamiento y alimentación. Hasta el momento ya se definieron los finalistas de handball masculino sub-16, pelota paleta, tenis de mesa, tejo y sapo.

En esta oportunidad, Río Gallegos será desde el próximo jueves la ciudad anfitriona para judocas y chicas de vóley categoría sub-15. Por su parte, en esa misma fecha, Los Antiguos recibirá a los participantes de orientación y pádel; mientras que el fútbol de zona centro tendrá lugar en Piedra Buena (sub-16) y Puerto Santa Cruz (sub-14).

Los ganadores de los Juegos ?Santa Cruz Nos Une? conseguirán la clasificación a las finales nacionales que, en esta ocasión, se prevé que se desarrollarán en Pinamar del 10 al 14 de septiembre para adultos mayores; y en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre para niños, niñas, y jóvenes de deportes tanto en su instancia convencional como también en deporte adaptado.

Cabe destacar que este certamen deportivo es el más grande de Argentina debido a que abarca 39 disciplinas, en las cuales participan alrededor de 800 mil competidores y competidoras. Aquí no sólo se ponen en juego los valores del deporte como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo, sino también la integración y proyectos de vida.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través de las competencias nacionales, promueve el deporte comunitario como espacio de promoción de la salud y la recreación; fortaleciendo desde las actividades deportivas de alto rendimiento, oportunidades para jóvenes talentos, espacios de inclusión a través del deporte adaptado, y la promoción de una vejez activa.

Destacados Evita 2019 Representantes santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso