Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Papelón: la Selección Femenina de Básquet eliminada de los Panamericanos por un error con las camisetas

Compartir: Enviar Imprimir

El sueño y esfuerzo de las pibas durante cuatro años, tirado a la basura de forma abrupta por la desidia y negligencia. Las Gigantes iban a enfrentar a Colombia por los Juegos Panamericanos en el Coliseo Eduardo Dibós pero un error con las camisetas del conjunto nacional hizo que el encuentro no se jugara y que, aún peor, a raíz de la perdida de los puntos, las chicas queden eliminadas del torneo, donde eran unas de las principales candidatas.

Para el partido, que estaba pactado para las 15:30 horas, el plantel nacional se presentó en el estadio con la ropa alternativa, de color azul oscuro, cuando debían hacerlo con la tradicional celeste y blanca. Es por eso que Colombia reclamó ante los árbitros amparándose en el reglamento. Recién cerca de las 16:15, las respectivas casacas lograron llegar al estadio; sin embargo, el conjunto cafetero no accedió a disputar el encuentro y la organización le terminó dando la razón.

El jueves, Las Gigantes cerrarán su presentación en la primera fase ante las Islas Vírgenes pero, sin dudas, será un encuentro donde primará la bronca y desazón por saber que, por un horror logístico y administrativo, no podrán pelear por estar en el podio en esta edición de los juegos.



A raíz de este papelón histórico, se anunció que dos dirigentes renunciaron a la CAAB: Hernán Amaya, el jefe de equipo, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del Básquet Femenino.

Diario Popular

Básquet Eliminada Panamericanos Selección Femenina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso