Puerto Deseado: Explosión e incendio, una nena en grave estado

Un grave incendio ocurrió en una vivienda de calle Lago Argentino de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el mismo, dañó al grupo familiar pero particularmente a la hija del matrimonio quien permanece internada en el hospital de Caleta Olivia.

El foco ígneo se originó, el pasado lunes alrededor de las 22:20 hs. momentos en que la familia, de apellido Mamani se encontraba, por un lado la mamá (40) y su hija (7) en el dormitorio y el jefe del hogar (42) en la cocina comedor, allí, tras una explosión se inició un fuego constante. Todos ellos estaban lastimados pero fue el padre quien salió de la casa por atrás para ingresar nuevamente donde rescató a su esposa e hija, quien estaba con quemaduras.

Rápidamente arribaron al lugar, el personal policial, los bomberos y una ambulancia del hospital local. Los efectivos encontraron a la familia fuera del hogar, por lo que activaron inmediatamente el paso de la ambulancia, donde los médicos evacuaron a todos hacia el nosocomio local. Mientras tanto, los bomberos controlaban el incendio, donde las llamas estaban consumiendo todo a su paso.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que la menor sufrió quemaduras en las manos y el rostro, pero fueron de consideración, las que se produjeron en sus vías respiratorias, que estaban comprometidas. Los profesionales médicos prefirieron horas más tarde derivarla hacia Caleta Olivia, a un centro de mayor complejidad, ya que presentaba peligro de muerte sus quemaduras que son de tipo A y B.
Los padres estuvieron internados también pero ya fueron dados de alta.

Pericias

Tras haber apagado el incendio se iniciaron las actuaciones pertinentes. Al día siguiente, los profesionales de la División Bomberos, realizaron las inspecciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió.

Aún no están definidos los causales, sin embargo se presume que habría sido la manipulación de combustible dentro de la casa. En el pasillo había un grupo electrógeno que tendría nafta y como el combustible es volátil, habría tomado contacto con una llama de un calefactor y ahí se habría generado una explosión afectando elementos que dieron lugar al incendio.

La vivienda pequeña era de material sólido pero el peligro de haber dejado un aparato que contenía combustible cercano a un calefactor habría sido la mezcla de gases que generaron el desastre interior y la gravedad de la salud de todos los afectados, en especial de la pequeña.

También podría gustarte