Realizaran jornada integradora en el Día Provincial de la Discapacidad

En un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y APPADI, se concretará una nueva jornada de concientización e integración de personas con discapacidad.

Este jueves en el salón de UPCN, a partir de las 13 hs, sito en Chile 58; se llevará adelante una jornada recreativa en el marco del “Día Provincial de la Discapacidad”. Para tal fin, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Asociación de Padres Pro-ayuda a las Personas con Discapacidad, se organizó una actividad donde la recreación se llevará a cabo en el formato de kermesse (Distintas estaciones de juegos).

En esta oportunidad, además de los juegos, se ofrecerán propuestas de alimentación saludable a través de una barra de alimentos frutales y jugos, con el fin de incentivar los buenos hábitos alimenticios. Asimismo participarán murgas, que sumarán música y color a la jornada. Por su parte, la banda musical “14 de Noviembre”, perteneciente a la Policía de Santa Cruz, ofrecerá un repertorio de música popular para agasajar a todos los presentes. La jornada culminará con una merienda compartida entre todos los presentes.

Es importante destacar que el 8 de agosto es una fecha que homenajea a René Vargas, pionero e impulsor de los derechos de las personas con discapacidad. En virtud de esto, por la Honorable Cámara de Diputados, mediante Ley provincial N°2686, instituye esta fecha como conmemoración provincial.

Este tipo de iniciativas, se enmarcan en propuestas del Gobierno santacruceño, que tienen como objeto promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. A través de distintas líneas de acción y convenios suscriptos con distintas instituciones, se fortalece la promoción y protección de los derechos, así como garantizar servicios terapéuticos, de rehabilitación, integración e inclusión social.

También podría gustarte