Tras el receso, el CoSeBa sigue con falencias y los alumnos realizan protestas

Los estudiantes del Secundario Nº 16 de Río Gallegos, CoSeBa llevan varios días visibilizando la situación anómala que tienen en el establecimiento. Circunstancias que a diario en otros edificios se conocen o viralizan en redes sociales ya que por alguna u otra razón tienen falencias estructurales que parecen ir acrecentándose todas las semanas.

En el CoSeBa, los alumnos reclaman mejores condiciones del colegio y para ello exigen que “se arreglen las ventanas rotas, la caldera, los baños, las puertas que no tienen picaporte, los cerámicos que se quiebran, las paredes con grietas, situaciones que antes del receso invernal ya existían”. Aparte, “por todo esto nos rotan de aulas todos los días, vamos y venimos”.

Además, con “sentadas y protestas dentro del colegio los estudiantes esperan que se coloquen los vidrios en las ventanas, que se logren las obras adecuadas para que el baño se pueda usar, y que haya calefacción en todo el edificio”. No obstante, vale significar que “las clases no se han suspendido y las bajas temperaturas habrían posibilitado que algunos alumnos se enfermaran dada la permanencia en esos espacios”.

Por último, es importante significar que son varias las inquietudes de los padres y esperan que “estos inconvenientes se solucionen, ya que es claro que las bajas temperaturas que se están registrando hacen muy difícil la permanencia de los adolescentes durante las horas de clases”.

También podría gustarte